P1276 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1276 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Fallas del código P1276 por marcas

P1276 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: RENDIMIENTO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR 1

P1276 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: ACCELERATOR PEDAL POSITION SENSOR 1 PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1276

El Accelerator Pedal Position Sensor (Sensor APP) es un dispositivo que forma parte del sistema de control del acelerador. La función de este dispositivo es monitorear la posición del acelerador y tomando dicho factor en cuenta, envía una señal de voltaje para abrir el cuerpo del acelerador a medida que es presionado el pedal.

El Sensor APP se instala en el conjunto del Módulo de control de acelerador (TAC). Básicamente se podría definir como el encargado de indicarle al motor la velocidad a conducir al presionar el pedal. Tanto si es presionado como si se deja de presionar el pedal del acelerador, el ECM (Módulo del control del motor) recibe una señal de voltaje en la que se le transmite dicha información y por su parte, el ECM se lo comunicará al sistema de combustible para los debidos ajustes.

El Módulo TAC cuenta con tres Sensores APP, tres circuitos de señal, circuitos de 5 voltios de referencia y circuitos de referencia baja para el cálculo de la posición del acelerador. En caso de que el Sensor de posición del pedal del acelerador 1 experimente problemas de rendimiento, será establecido el código de falla P1276 OBD2.

Síntomas del código de falla P1276

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Pérdida parcial del control del acelerador.
  • Disminución de la eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1276

Las razones por las que se configura el código DTC P1276 OBDII son:

  • El cableado o los respectivos conectores del Sensor de posición del pedal del acelerador 1 podría tener defectos.
  • El circuito del Sensor APP 1 pudiera presentar deficiencias en las conexiones eléctricas, causando a la vez un corto o circuito abierto.
  • Posiblemente el Sensor APP 1 se encuentra en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1276

Para resolver el código de diagnóstico P1276 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona el estado de los componentes eléctricos del Sensor APP. Verifica que ninguno de estos presenten deficiencias causadas por corrosión o quemaduras. Repara según se requiera.
  • Comprueba que los voltajes del circuito del Sensor APP 1 coincidan con los especificados por el fabricante. Un valor fuera de rango, requiere realizar las correcciones correspondientes.
  • Verifica que el Sensor de posición del pedal del acelerador 1 no tenga daños. Diagnostica el mismo tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante y si determinas que se encuentra defectuoso, cámbialo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©