P2649 - CIRCUITO DE CONTROL DEL ACTUADOR DEL BALANCÍN A ALTO BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2649 Genérico

Los Sistemas VTEC (Variable Timing and Electronic Control) emplean el aceite del motor presurizado para vincular un brazo basculante normalmente inactivo en el árbol de levas de admisión, a un brazo basculante activo con un pasador de bloqueo móvil. A través de dicha acción se consigue poner en funcionamiento una válvula de admisión adicional, mejorando la mezcla de aire-combustible, y a su vez, la combustión de la mezcla.

El Actuador o Solenoide del Balancín envía presión hidráulica al sistema, mediante la cual se ajusta la válvula según corresponda. El PCM emplea el interruptor de presión de aceite, para de este modo, verificar el buen desempeño del sistema.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P2649 OBDII se debe a, que el PCM detectó voltajes que superan los límites permitidos en el circuito de control del Actuador del Balancín A.

El código P2649 es común en: Acura MDX, Acura RSX, Acura TL, Honda Accord, Honda Civic, Honda CR-V, Honda Element, Honda Fit, Honda Odyssey, Honda Pilot, Saturn Vue, Toyota y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2649 Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • El combustible tiene pérdidas en su eficiencia.
  • El funcionamiento del motor es inestable.
  • Aceleración irregular.

Causas del código OBD2 P2649 Genérico

El código de falla P2649 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que el nivel de aceite sea bajo o el mismo esté sucio.
  • Cables o conexiones del circuito podrían tener deficiencias.
  • El Solenoide de Control de Aceite VTEC podría estar defectuoso.
  • El mecanismo de bloqueo del brazo basculante podría tener fallas mecánicas.

Posibles soluciones del código DTC P2649 Genérico

A fin de solucionar el código DTC P2649 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el nivel y estado del aceite para verificar que ambos factores cumplan con los requisitos para un buen desempeño del sistema. Si descubres inconsistencias en esta revisión, realiza los ajustes pertinentes.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado del circuito del Solenoide del Balancín A en busca de daños. Si detectas deficiencias en dichos componentes, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba la integridad del Solenoide de Control de Aceite VTEC siguiendo las recomendaciones indicadas por el fabricante. En caso de encontrar deficiencias por parte del solenoide, cámbialo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2649 - A ROCKER ARM ACTUATOR CONTROL CIRCUIT HIGH BANK 1

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2649

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *