B2604 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN July, 2024

Fallas del código B2604 por marcas

B2604 NISSAN, INFINITI: INTERRUPTOR DE POSICIÓN DE ESTACIONAMIENTO/NEUTRO

B2604 NISSAN, INFINITI: PARK/NEUTRAL POSITION SWITCH

Descripción del código DTC B2604

El Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutro, es un componente eléctrico que forma parte del Sistema de Transmisión del vehículo. Este dispositivo de seguridad impide el arranque del motor cuando la transmisión no está en posición de estacionamiento (P) o neutral (N), evitando considerablemente los accidentes.

Este interruptor se conecta con la palanca de cambios y con el TCM (Módulo de Control de Transmisión). Cuando la palanca se encuentra en posición de estacionamiento o neutral, el interruptor se cierra y envía una señal al TCM que indica que el vehículo está en una posición segura para el arranque. Si por el contrario la palanca de cambios no se encuentra en estacionamiento o neutral, el interruptor se abre e informa al módulo para evitar el arranque.

Al establecerse el código de falla B2604 OBDII se debe a inconsistencias en las señales del Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutro. Específicamente, el código se almacena cuando la señal del interruptor indica que el vehículo está en estacionamiento o neutro, pero el Módulo de Control de la Transmisión (TCM) indica que el vehículo se encuentra en una marcha hacia adelante o hacia atrás.

Síntomas del código de falla B2604

  • Luz Check Engine iluminada.
  • El motor no arranca.
  • Cambios de marcha erráticos.

Causas del código OBD2 B2604

Las razones de la configuración del código de diagnóstico B2604 OBD2 son:

  • Puede que existan deficiencias en el cableado que conecta el Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutro con el TCM o el BCM.
  • El Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutro podría estar defectuoso.
  • El Módulo de Control del Chasis o el Módulo de Control de la Transmisión pudieran presentar daños.

Posibles soluciones del código DTC B2604

A fin de resolver el código DTC B2604 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica el buen estado de los cables que hay entre el Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutro y los módulos que reciben su señal. Si en alguno de estos cables descubres daños por quemaduras u otras condiciones, realiza los ajustes pertinentes.
  • Siguiendo las pautas que indica el fabricante en la fuente de información, comprueba la integridad del Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutro. Si tras las comprobaciones detectas inconsistencias en la continuidad del interruptor, procede con las debidas correcciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B2604

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora