B1710 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1710 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2021

Fallas del código B1710 por marcas

B1710 - CIRCUITO ABIERTO DEL INTERRUPTOR DEL ASIENTO DELANTERO HACIA ARRIBA

B1710 - SEAT DRIVER FRONT UP SWITCH CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC B1710

Muchos vehículos modernos están equipados con los sistemas de ajuste de potencia multipunto. En estos el ajuste de los asientos es controlado por un interruptor, el cual se encarga de mover el asiento hacia adelante, atrás, regular cuánto reclina el respaldo, la cantidad de soporte, y bajar o subir la base del asiento o la parte delantera de éste. Básicamente, este tipo de interruptores está en uso solo cuando es realizado el ajuste requerido, razón por la cual no se encuentran sujetos a altos niveles de desgaste, aunque tampoco están exentos a sufrir algún daño.

El Body Control Module (BMC) tiene un monitoreo constante del interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor. Si en dicho interruptor es detectado un circuito abierto, será establecido el código DTC B1710 OBD2.

Síntomas del código de falla B1710

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento intermitente del interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor.

Causas del código OBD2 B1710

Las razones por las que se establece el código de diagnóstico B1710 OBDII son:

  • El cableado del circuito del interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor pudiera estar en malas condiciones.
  • Conexiones del circuito del interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor pudiera tener deficiencias que provocan el circuito abierto.
  • Puede que el interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor se encuentre defectuoso.
  • El Body Control Module podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B1710

Los pasos a seguir para corregir el código de falla B1710 OBD2 son:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todo el cableado relacionado con el interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor. Busca daños producidos por quemaduras o desgaste y si detectas tales condiciones, realiza los ajustes correspondientes.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito del interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor a fin de comprobar que la condición detectada (circuito abierto) no sea ocasionada por conexiones eléctricas en malas condiciones. Si detectas daños obvios, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que el interruptor delantero hacia arriba del asiento del conductor, no tenga daños que interfieran en su funcionamiento. Si detectas deficiencias por parte de dicho interruptor, procede con las correcciones que se requieran.

Códigos relacionados al B1710

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021