P1425 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1425 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código P1425 por marcas

P1425 AUDI, VOLKSWAGEN: VÁLVULA DE VENTILACIÓN DEL TANQUE EN CORTO A TIERRA

P1425 AUDI, VOLKSWAGEN: TANK VENTILATION VALVE SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC P1425

Por medio del EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) se guardan los vapores resultantes de la combustión con el objetivo de que los mismos no sean expulsados al ambiente, reduciendo de manera notable los daños que ocasionan dichos vapores. A fin de completar su función, el EVAP tiene sensores, actuadores y válvulas que bajo el control del PCM (Powertrain Control Module) contribuyen para un buen desempeño del sistema.

Continuamente, el PCM monitorea el desempeño de todos los componentes del EVAP. Si detecta fallas en uno de estos procederá con el almacenamiento de un código DTC que advierte de la situación. En el caso del código P1425 OBDII si es configurado en vehículos Audi o Volkswagen, es debido a que el PCM encontró un corto a tierra en la válvula reguladora de purga del recipiente del EVAP.

Síntomas del código de falla P1425

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Rendimiento del combustible reducido.

Causas del código OBD2 P1425

Los factores que provocan el establecimiento del código de falla P1425 OBD2 son:

  • Cables o conectores de la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP pudieran tener deficiencias.
  • Puede que la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP presente daños en sus conexiones, los cuales causen el corto a tierra.
  • La válvula reguladora de purga del recipiente del Sistema de control de emisiones evaporativas podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1425

Para resolver el código de diagnóstico P1425 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa todo el cableado y los conectores que guardan relación con la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP. Busca en estos defectos obvios provocados por quemaduras o desgaste y si detectas tales condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Mediante las herramientas adecuadas verifica la integridad de las conexiones del la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP. En este caso el circuito debe tener un corto a tierra que deberás ubicar antes de sospechar daños por parte de la válvula.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021