C1014 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Fallas del código C1014 por marcas

C1014 JEEP, DODGE, CHRYSLER: RENDIMIENTO COMPARATIVO DE SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

C1014 JEEP, DODGE, CHRYSLER: LEFT FRONT WHEEL SPEED COMPARATIVE PERFORMANCE

Descripción del código DTC C1014

El ABS (Anti-lock Braking System) cuenta con los Sensores de Velocidad de la Rueda, dispositivos que tienen como responsabilidad detectar la velocidad de giro de las ruedas, para luego transmitir dichos datos al Módulo ABS (Módulo de Control del ABS), quien, basándose en la información, puede determinar si una de las ruedas se puede bloquear al aplicar los frenos.

Los Sensores de Velocidad de la Rueda cumplen su función mediante un imán y dispositivo magnético. Cuando la rueda gira, el anillo reluctor que se instala en el cubo de la rueda pasa cerca del imán y se crea un campo magnético que produce la señal enviada al Módulo ABS.

El Módulo ABS continuamente realiza comprobaciones al Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Izquierda y mediante estas garantiza que todas las ruedas giren a la misma velocidad. En caso de que la lectura de este sensor sea diferente a la de otras ruedas, será almacenado el código de diagnóstico C1014 OBDII.

Síntomas del código de falla C1014

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1014

Los motivos por los que se almacena el código DTC C1014 OBD2 son:

  • Puede que la presión de los neumáticos no este calibrada.
  • Cables o conexiones del sensor pudieran tener deficiencias.
  • El Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Izquierda podría estar en malas condiciones.
  • El Módulo ABS pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1014

A fin de darle solución al código de falla C1014 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que la presión de los neumáticos sea la adecuada. En caso de que dicho valor presente inconsistencias, realiza los ajustes correspondientes.
  • Inspecciona las conexiones y cables del Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Izquierda en busca de quemaduras, desgaste u otros daños. En caso de encontrar tales condiciones, procede con las correcciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Izquierda, tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que el mismo no cumple con las especificaciones, considera cambiarlo.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al C1014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información