C0305 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C0305 por marcas

C0305 CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK, OLDSMOBILE: SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE DE TRANSMISIÓN DELANTERO

C0305 CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK, OLDSMOBILE: FRONT PROPSHAFT SPEED SENSOR

Descripción del código DTC C0305

El Front Propshaft Speed Sensor es un dispositivo que produce imanes permanentes (PM). El generador PM produce un voltaje de AC pulsante cuyo nivel de voltaje y número de pulsos aumentan a medida que la velocidad también aumenta.

El Módulo de Control de Cambios de la Caja de Transferencia convierte el voltaje de AC pulsante en RPM del eje de transmisión, el cual se emplea para cálculos, monitorear la diferencia entre la velocidad del árbol de transmisión delantero y trasero, y en el modo de operación AUTO o Adapt se determina la cantidad de deslizamiento y el porcentaje de torque que se aplicará al eje delantero. El módulo accede a esta entrada cuando el vehículo está en modo AUTO, rangos 4HI y 4LO.

Cuando se almacena el código de diagnóstico C0305 OBDII es debido a, la detección de un mal funcionamiento del Sensor de Velocidad del Eje de Transmisión Delantero.

Síntomas del código de falla C0305

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Lámpara que indica fallas en el ABS iluminada.

Causas del código OBD2 C0305

El código DTC C0305 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que los cables del Sensor de Velocidad del Eje de Transmisión Delantero estén en malas condiciones.
  • Conexiones del circuito del Front Propshaft Speed Sensor pudieran tener daños.
  • El Sensor de Velocidad del Eje de Transmisión Delantero podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0305

Para corregir el código de falla C0305 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB. Toma en cuenta que, existe un boletín para este código en el cual se recomienda reprogramar el Módulo de control de la caja de transferencia (TCCOM) para solucionar el problema.
  • Inspecciona todos los cables del Sensor de Velocidad del Eje de Transmisión Delantero, en busca de daños comunes. De encontrar puntos de quemaduras o desgaste, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que el circuito del Sensor de Velocidad del Eje de Transmisión Delantero no presente daños en sus conexiones, las cuales produzcan un circuito abierto o en corto. Repara según aplique.
  • Comprueba la integridad del Front Propshaft Speed Sensor y para esto, sigue las recomendaciones señaladas por el fabricante en la fuente de información. Si determinas que el sensor se encuentra defectuoso, considera cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0305

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *