B1449 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código B1449 por marcas

B1449 HYUNDAI, KIA: ERROR DE COMUNICACIÓN DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE OCUPANTES DE PASAJEROS

B1449 HYUNDAI, KIA: PASSENGER OCCUPANT CLASSIFICATION SYSTEM COMMUNICATION ERROR

Descripción del código DTC B1449

El Sistema de Clasificación de Ocupantes de Pasajeros (OCS), es un sistema de seguridad que tiene como función principal identificar y clasificar a los ocupantes de los asientos del vehículo, y en base a dichos datos activar o desactivar las Bolsas de Aire y los cinturones de seguridad de forma inteligente. Para conseguir esto, emplea sensores mediante los cuales se determina la presencia, posición y peso de los ocupantes, con el objetivo de garantizar mayores niveles de protección en caso de una colisión.

Cuando se almacena el código DTC B1449 OBD2 se debe a problemas en la comunicación entre el Módulo de Clasificación de Ocupantes y el Módulo de Control del Sistema de Sujeción Suplementario o la red Bus CAN del vehículo.

Síntomas del código de falla B1449

  • Se enciende la luz que advierte de fallos en el Airbag.
  • Las Bolsas de Aire y los cinturones de seguridad se encuentran desactivados.

Causas del código OBD2 B1449

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico B1449 OBDII son:

  • Puede que existan deficiencias en los cables o conexiones del circuito del Sensor de Clasificación de Ocupantes de Pasajero.
  • El Sensor de Clasificación de Ocupantes de Pasajero pudiera tener daños.
  • El Módulo de Clasificación de Ocupantes o el Módulo de Control del Sistema de Sujeción Suplementario podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1449

A fin de corregir el código de falla B1449 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona las conexiones y cables que guardan relación con el circuito del Sensor de Clasificación de Ocupantes de Pasajero, a fin de verificar que no tengan quemaduras, corrosión u otras condiciones que causen el problema de comunicación. Si es el caso, realiza las respectivas reparaciones.
  • Verifica el buen estado del Sensor de Clasificación de Ocupantes de Pasajero, tomando en cuenta las pautas que señala el fabricante en la fuente de información. Si luego de las pruebas determinas que el dispositivo tiene daños, procede con las debidas correcciones.
  • Comprueba la integridad del Módulo de Clasificación de Ocupantes y del Módulo de Control del Sistema de Sujeción Suplementario. Tomando en cuenta que son diagnósticos complejos, te recomendamos acudas a un centro automotriz especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1449

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *