P1365 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1365- OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Fallas del código P1365 por marcas

P1365 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: FALLO DEL CIRCUITO SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO

P1365 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: IGNITION COIL SECONDARY CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC P1365

La bobina de encendido es uno de los componentes esenciales en el sistema de ignición de los automóviles. Esta usa los 12 voltios de salida de la batería (conocida como corriente de alta tensión) para transformarlo en un voltaje que encienda la mezcla de combustible.

La bobina de encendido se instala en los vehículos modernos directamente en la bujía o en un par de bujías, en vehículos más antiguos esta se encuentra entre la batería y el distribuidor. El funcionamiento de este depende del principio del transformador (elevador), tomando en cuenta que, transforma un voltaje en otro más alto. Para lograr esto, emplea dos cables separados enrollados alrededor de un núcleo de hierro central, todo incluido dentro de un cuerpo aislado.

Un cable, denominado como secundario, se forma por miles de devanados más que el otro, conocido como primario. Esto es importante debido a que el número de devanados son los que determinan el nivel de voltaje que puede manejar el cable. El núcleo magnético permite que la energía eléctrica pase del cable primario al secundario.

El código de diagnóstico P1365 OBDII es configurado en vehículos de las marcas Ford, Lincoln, Mazda y Mercury, cuando se detecta que el circuito secundario de la bobina de encendido presenta un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla P1365

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • El motor tiene dificultades para encender.

Causas del código OBD2 P1365

Las razones por las que se almacena el código de falla P1365 OBD2 son:

  • Puede que los cables de la bobina de encendido presenten daños.
  • El circuito de la bobina de encendido podría tener deficiencias que causan un corto.
  • La bobina de encendido pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1365

Para solucionar el código DTC P1365 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que no existan daños en el cableado y las conexiones del circuito secundario de la bobina. Si detectas deficiencias comunes, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica el correcto desempeño del circuito secundario, comprobando que los voltajes de este sean los especificados por el fabricante. Si descubres condiciones que produzcan un cortocircuito, realiza las correcciones necesarias.
  • Comprueba que la bobina de encendido no tenga daños, para ello sigue las recomendaciones dadas por el fabricante y si descubres ciertas inconsistencias por parte de esta, reemplázala.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021