P1704 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1704 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1704 por marcas

P1704 INFINITI, NISSAN: MÓDULO DE CONTROL DE TRANSMISIÓN

P1704 INFINITI, NISSAN: TRANSMISSION CONTROL MODULE

Descripción del código DTC P1704

El Transmission Control Module (TCM por sus siglas en inglés) es un módulo encargado de regular y controlar el desempeño de la transmisión. Anteriormente los vehículos dependían de un control hidráulico o mecánico por parte del sistema de transmisión, en cambio los vehículos modernos utilizan este controlador para un monitoreo electrónico de la transmisión.

Los datos que proporciona el TCM a los otros sistemas electrónicos del auto se emplean para que la marcha seleccionada por la transmisión sea la más adecuada según las condiciones. Esto resulta en una mejor conducción y un aumento de la eficiencia del combustible.

El TCM controla diversos solenoides y válvulas mediante las señales que le proporcionan determinados sensores e interruptores. El código DTC P1704 OBD2 es configurado cuando, la memoria EEPROM (Memoria de sólo lectura programable y borrable eléctricamente) del Módulo de control de la transmisión tiene un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla P1704

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Dificultades al realizar los cambios de marcha.

Causas del código OBD2 P1704

El código de diagnóstico P1704 OBDII se configura por uno de los siguientes factores:

  • Cables del TCM pudieran tener deficiencias.
  • Las conexiones eléctricas del Módulo de control de la transmisión podrían presentar daños que ocasionan el mal funcionamiento.
  • El Transmission Control Module puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1704

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1704 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Con una herramienta de escaneo debes comprobar si están almacenados DTC adicionales al P1704, prestando atención a los que indican problemas de un controlador o de la transmisión. El diagnóstico de los mismos debe ser tomando en cuenta el orden mostrado.
  • Comprueba que no existan deficiencias en el cableado y los conectores del Módulo de control de la transmisión. Busca deficiencias comunes producidas por corrosión, desgaste o quemaduras y si detecta tales condiciones, realiza las debidas correcciones.
  • Verifica que las conexiones eléctricas relacionadas al TCM no presenten daños. Mide la continuidad del cableado y si descubres inconsistencias, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Si no detectas daños en las conexiones y no hay otros códigos de error establecidos, sospecha de un Módulo de control de la transmisión. Antes de proceder con un diagnóstico de dicho controlador te recomendamos asistas a un centro de servicio especializado en el área, tomando en cuenta la complejidad de este proceso.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021