P1704 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1704 por marcas

P1704 INFINITI, NISSAN: MÓDULO DE CONTROL DE TRANSMISIÓN

P1704 INFINITI, NISSAN: TRANSMISSION CONTROL MODULE

Descripción del código DTC P1704

El Transmission Control Module (TCM por sus siglas en inglés) es un módulo encargado de regular y controlar el desempeño de la transmisión. Anteriormente los vehículos dependían de un control hidráulico o mecánico por parte del sistema de transmisión, en cambio los vehículos modernos utilizan este controlador para un monitoreo electrónico de la transmisión.

Los datos que proporciona el TCM a los otros sistemas electrónicos del auto se emplean para que la marcha seleccionada por la transmisión sea la más adecuada según las condiciones. Esto resulta en una mejor conducción y un aumento de la eficiencia del combustible.

El TCM controla diversos solenoides y válvulas mediante las señales que le proporcionan determinados sensores e interruptores. El código DTC P1704 OBD2 es configurado cuando, la memoria EEPROM (Memoria de sólo lectura programable y borrable eléctricamente) del Módulo de control de la transmisión tiene un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla P1704

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Dificultades al realizar los cambios de marcha.

Causas del código OBD2 P1704

El código de diagnóstico P1704 OBDII se configura por uno de los siguientes factores:

  • Cables del TCM pudieran tener deficiencias.
  • Las conexiones eléctricas del Módulo de control de la transmisión podrían presentar daños que ocasionan el mal funcionamiento.
  • El Transmission Control Module puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1704

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1704 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Con una herramienta de escaneo debes comprobar si están almacenados DTC adicionales al P1704, prestando atención a los que indican problemas de un controlador o de la transmisión. El diagnóstico de los mismos debe ser tomando en cuenta el orden mostrado.
  • Comprueba que no existan deficiencias en el cableado y los conectores del Módulo de control de la transmisión. Busca deficiencias comunes producidas por corrosión, desgaste o quemaduras y si detecta tales condiciones, realiza las debidas correcciones.
  • Verifica que las conexiones eléctricas relacionadas al TCM no presenten daños. Mide la continuidad del cableado y si descubres inconsistencias, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Si no detectas daños en las conexiones y no hay otros códigos de error establecidos, sospecha de un Módulo de control de la transmisión. Antes de proceder con un diagnóstico de dicho controlador te recomendamos asistas a un centro de servicio especializado en el área, tomando en cuenta la complejidad de este proceso.

Códigos relacionados al P1704

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información