P0744 - CIRCUITO DE EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR DE PAR INTERMITENTE

POST ACTUALIZADO EN December, 2023

Descripción del código DTC P0744 Genérico

Los vehículos que poseen transmisión automática, están equipados con un Embrague Convertidor de Par (TCC) el cual se ubica entre el motor y la transmisión. El mismo tiene como objetivo aumentar la salida de par del motor y controlar las ruedas traseras.

Entre el motor y la transmisión existe un sistema de acoplamiento que multiplica el par dando como resultado velocidades iguales donde es muy poca la diferencia entre las RPM del motor y las RPM de entrada de la transmisión. Para lograr esto se utilizan solenoides del TCC que son controlados por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) o Módulo de Control de la Transmisión (TCM) quienes envían el fluido hidráulico y acoplan el embrague, creando así un acoplamiento sólido y una mayor eficacia.

El código DTC P0744 OBDII se establece cuando el PCM o TCM encuentra una falla en el circuito del solenoide del TCC.

El código P0744 es común en: Ford Fusion, Infiniti G35, Land Rover, Mazda 3, Mazda 6, Nissan Altima, Nissan Frontier, Nissan Juke, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Quest, Nissan Rogue, Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan Xterra, Volvo y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0744 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Un aumento del consumo del combustible.
  • Deslizamiento de la transmisión.
  • Sobrecalentamiento de la transmisión.

Causas del código OBD2 P0744 Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P0744 OBD2 son:

  • Puede que los cables de la transmisión tengan daños o hayan circuitos abiertos o en corto.
  • El solenoide del Embrague Convertidor de Par podría estar defectuoso.
  • Fallas mecánicas en la parte interna de la transmisión.

Posibles soluciones del código DTC P0744 Genérico

Para resolver los fallos relacionados al código de error P0744 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Revisa el sistema de cables y conectores que conducen a la transmisión en busca de cables desgastados o quemados, conectores corroídos o con terminales en mal estado. Comprueba que no haya un corto a tierra en los cables y en los solenoides del TCC. Repara o reemplaza.
  • Comprueba con un voltímetro que el circuito de tierra no esté en corto. Si obtienes una baja resistencia, es debido a un corto. Debes rasparlo.
  • Verifica la resistencia solenoide del Embrague Convertidor de Par la cual debe estar dentro de lo especificado por el fabricante. De no cumplir con dichos datos reemplaza el solenoide.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P0744

P0744 - TORQUE CONVERTER CLUTCH CIRCUIT INTERMITTENT

Códigos relacionados al P0744

  1. Pedro dice:

    micamioneta Nissan rogue 2014 presenta un Código de herror P0714 y otro Código P17F0 que tan grave es el problema se puede dañar la transmisión ya que así la uso a diario espero me puedas orientar

    1. CodigosDTC.com dice:

      Es esencial atender estos códigos de error para prevenir posibles inconvenientes en la transmisión a largo plazo. Por esta razón, te recomendamos solucionar ambos códigos de error. Revista el sensor de temperatura del aceite de transmisión y el control de la transmisión.

  2. Rafa dice:

    Mi auto cuando arranca empieza bien,
    Cuando paro y vuelvo arrancar comienza avanzar muy lentamente
    Lo apago y lo préndo y vuelve agarrar fuerza
    Nissan Sentra 2017
    P0744

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, como indicamos en este artículo, el solenoide del convertidor de par no está trabajando correctamente. Es esencial que lleves tu auto a un taller especializado en transmisiones, ya que el funcionamiento inadecuado del convertidor de par puede causar un mayor desgaste de la transmisión y otros componentes.

  3. Luis dice:

    buenas noches lic tengo una Nissan Pathfinder R51 diesel y m apareció el código P0744 cuando sale marcha bien cuando freno que empieza de 0 no marcha bien se pone floja a la salida

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Luis, es porque tienes un problema con el interruptor de par y su conexión. ¿Has notado algún ruido extraño al hacer los cambios en la transmisión?

  4. Juan Pablo dice:

    Que tal tengo un altima 2008 le acabo de cambiar totalmente la transmisión y a la semana me aparece este código de error cuando se Forza el motor en alguna subida se escucha un zumbido como una turbina que puede ser si la transmisión está recién cambiada ?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Juan Pablo, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  5. Andres dice:

    BUENAS TARDES TENGO UN MAZDA 6 2008, LA CAJA ESTA RECIEN REPARADA DURO DOS DIAS, AHORA PRENDE LA LUZ AT, Y CAMBIA DE 1RA A 3RA Y VICEVERSA ES DECIR NO AGARRA 2DA, AVECES NO AGARRA RETROCESO, Y JALONEA DE 3RA A 1RA, EL ESCANER ARROJA CODIGOS: P0732, P0733, P0742 Y P0744. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PORFAVOR.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Andres, a continuación te adjuntamos los enlaces sobre los diferentes códigos que nos indicas en donde podrás encontrar toda la información sobre los mismos:
      Código P0732: https://codigosdtc.com/p0732/
      Código P0733: https://codigosdtc.com/p0733/
      Código P0742: https://codigosdtc.com/p0742/
      Código P0744: https://codigosdtc.com/p0744/

  6. Ricardo dice:

    Muy buena informacion los felicito.Una pregunta el codigo P0744 tendria q comprar otra transmision y el codigo P2813 no aparece

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Ricardo, para poder ayudarte debes indicarnos la marca, modelo y año de tu vehículo.

  7. Anastacio moreno dice:

    Excelente muy satisfactorio sus datos gracias por la información

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *