P02BF - CILINDRO 10 RECORTE DE COMBUSTIBLE AL LÍMITE MÍNIMO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P02BF Genérico

El Sistema de Compensación de Combustible lo utiliza el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) para disminuir la entrega de combustible según las condiciones. Para conseguir esto, el controlador se basa en las señales de entrada de los Sensores de Oxígeno para realizar los ajustes a la mezcla de combustible, y mediante las variaciones en la modulación del ancho del pulso del inyector de combustible, efectúa los cambios de la relación aire / combustible.

El ajuste de combustible a corto plazo es calculado de manera constante por el PCM. Cada automóvil tiene parámetros de porcentaje de equipamiento de combustible (mínimo y máximo), los cuales son programados por el PCM. Cabe mencionar que, el ajuste de combustible a corto plazo es más amplio que las especificaciones de parámetros para el ajuste de combustible a largo plazo.

Cuando el motor tiene un funcionamiento óptimo, el ajuste de combustible debe estar en 0 y 10%. En caso de que el PCM detecte condiciones de escape magro, el combustible debe aumentarse, por lo cual el ajuste de combustible debe reflejar un porcentaje positivo.  Por el contrario, si el escape es rico, el motor necesita menos combustible y el ajuste de combustible indica un porcentaje negativo.

La configuración del código de falla P02BF OBDII ocurre, cuando en el cilindro 10 del motor se detecta una condición extremamente rica.

Síntomas del código de falla P02BF Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Arranque del motor con dificultades.
  • Mayor consumo de combustible.
  • El motor pierde potencia.

Causas del código OBD2 P02BF Genérico

El código de diagnóstico P02BF OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • El Regulador de presión de combustible pudiera estar en malas condiciones.
  • Puede que un Inyector de combustible tenga daños.
  • Un Sensor de Oxígeno podría estar defectuoso.
  • El Sensor MAF o el Sensor MAP puede que tengan deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P02BF Genérico

Para corregir el código DTC P02BF OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes verificar si están almacenados DTC asociados al Sensor MAF o el Sensor MAP. Diagnostica primero dichos códigos en caso de estar presentes.
  • Mide la presión de combustible y verifica si dicho valor se encuentra dentro del rango especificado por el fabricante. Una presión muy alta requiere verificar la integridad del Regulador de presión de combustible y los circuitos de este. Repara según aplique.
  • Verifica que el circuito del inyector cuente con el debido voltaje y conexión de tierra. Si descubres deficiencias, procede con las debidas reparaciones.

P02BF - CYLINDER 10 FUEL TRIM AT MIN LIMIT

Códigos relacionados al P02BF Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información