B1623 - FALLO DEL CIRCUITO DE SALIDA DEL TECLADO DE LÁMPARA

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC B1623 Genérico

El Teclado de Lámpara o Teclado de Iluminación, es un componente que tiene la capacidad de controlar las luces interiores y exteriores del vehículo. Este se ubica generalmente, cerca del asiento del conductor y mediante botones se activan o desactivan las luces y se ajusta el brillo de estas.

El Teclado de Lámpara tiene comunicación con el BCM u otro controlador de manera que, al presionar uno de los interruptores, el módulo proporciona una señal al bombillo para que se encienda o ajuste el brillo. Las funciones de este dispositivo son útiles especialmente por la noche, cuando se dificulta la visibilidad de los botones del tablero.

De manera constante, el BCM monitorea el desempeño del circuito del Teclado de Lámpara y de esta forma, garantiza un buen funcionamiento del mismo. Si se detecta un fallo de dicho circuito, se almacenará el código DTC B1623 OBD2.

Síntomas del código de falla B1623 Genérico

Causas del código OBD2 B1623 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de falla B1623 OBDII son:

  • Cables o conexiones del circuito puede tener daños.
  • El Teclado de Lámpara podría estar en mal estado.
  • Puede que existan deficiencias por parte del BCM.

Posibles soluciones del código DTC B1623 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico B1623 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el cableado y las conexiones del circuito en busca de daños ocasionados por corrosión u otras condiciones. Repara o cambia según se requiera.
  • Verifica que el Teclado de Lámpara no presente deficiencias, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Si encuentras deficiencias en dicho componente, procede con los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1623 - LAMP KEYPAD OUTPUT CIRCUIT FAILURE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1623

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *