P1215 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1215 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1215 por marcas

P1215 LEXUS, TOYOTA: CIRCUITO EDU

P1215 LEXUS, TOYOTA: EDU CIRCUIT

Descripción del código DTC P1215

La EDU (Electronic Driving Unit) activa la válvula de control de derrames a altas velocidades. La conducción a alta velocidad de la EDU en condiciones de alta presión de combustible es lograda por medio el uso de un convertidor DC/DC, cuya función es proporcionar un sistema de carga rápida de alto voltaje.

La ECU (Electronic Control Unit) del motor, de forma permanente, monitorea la EDU y si se detecta una condición de funcionamiento incorrecto, será detenido el motor. El voltaje de batería aumenta con el convertidor DC/DC. Se aplican aproximadamente 50 V a la válvula de control de derrames, tomando en consideración la señal IJ + que recibe desde la ECU. Posterior a esto, la señal de verificación de inyección (IJF) se envía la Unidad de control electrónico del motor.

El código DTC P1215 OBDII se almacena cuando se experimenta un funcionamiento incorrecto en el circuito de la Electronic Driving Unit.

Síntomas del código de falla P1215

Causas del código OBD2 P1215

El código de falla P1215 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Cables o conectores del circuito de la Unidad de conducción electrónica podrían tener daños.
  • Puede que la válvula de control de derrames tenga deficiencias.
  • La EDU podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1215

Los pasos correspondientes para solucionar el código de diagnóstico P1215 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el estado del cableado y los conectores de la Unidad de conducción electrónica. Si descubres deficiencias comunes tales como quemaduras o corrosión, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Verifica que las conexiones de la Electronic Driving Unit no presenten deficiencia alguna que ocasionen un cortocircuito o circuito abierto. Mide los voltajes de dicho circuito y si detectas una de las mencionadas condiciones, realiza los ajustes correspondientes.
  • Comprueba la integridad de la válvula de control de derrames, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si determinas que esta tiene daños, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021