P2268 - SENSOR SEPARADOR COMBUSTIBLE/AGUA - CIRCUITO INTERMITENTE

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Descripción del código DTC P2268

Es normal que en determinadas ocasiones el combustible provisto al motor presente cantidades condensadas de agua. A pesar de que estas no afectan la inyección de combustible, si la mencionada cantidad de agua se excede de un nivel permitido, puede que el motor sufra daños graves. Es por esta razón que los fabricantes implementan el Sensor de composición del combustible o Sensor separador combustible/agua, cuya función es medir la cantidad del agua y compuestos que estén en el combustible. Luego, proporciona dichos datos al Módulo de control del tren de potencia (PCM) quien, tomándolos en cuenta, regula según sea necesario para conseguir el mejor desempeño del motor.

En caso de que los voltajes del Sensor separador combustible/agua tengan deficiencias y los mismos se presenten de manera intermitente, será interpretado por el PCM como un mal funcionamiento del circuito y establecerá el código DTC P2268 OBD2.

Síntomas del código de falla P2268

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Diversos grados de fallos de encendido.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 P2268

Los motivos que impulsan la configuración del código de falla P2268 OBDII son:

  • El combustible pudiera tener una excesiva cantidad de contaminantes.
  • En el circuito del Fuel/Water Separator Sensor pudiera presentar daños en sus cables o conectores.
  • El Sensor separador combustible/agua podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2268

Para resolver el código de diagnóstico P2268 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona los conectores, cables y otros componentes eléctricos del circuito del Sensor separador combustible/agua. Busca en estos daños tales como corrosión o desgaste y realiza las respectivas correcciones.
  • Mediante un voltímetro, es necesario que compruebes que los voltajes del Fuel/Water Separator Sensor son los mismos que se indican en las especificaciones del fabricante. Si el voltaje de referencia y la señal de tierra del circuito no tienen coincidencias con el especificado, verifica la integridad del cableado. Repara según se requiera.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al P2268

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información