P0632 - ODÓMETRO NO PROGRAMADO - ECM/PCM

P0632 - ODOMETER NOT PROGRAMMED - ECM/PCM
Sistema: Circuitos Salida de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0632

Descripción del código DTC P0632 Genérico

Desde que se creó el sistema de diagnóstico OBDII, se utiliza un método para registrar el kilometraje del vehículo en cada módulo de control, a saber el PCM o ECM. De este modo, se busca evitar que el odómetro sea manipulado.

Los controladores de un vehículo no pueden ser intercambiados unos con otros sin antes haber sido reprogramadas con el kilometraje correcto del vehículo. De no ser así, se pudieran intercambiar de manera aleatoria, lo que permite que las lecturas del cuenta kilómetro serian menos precisas o confiables. Cuando es necesario realizar un cambio del ECM o del PCM hay que programarlo con una lectura del odómetro, el VIN, entre otros factores.

El Módulo de control del tren de potencia o el Módulo de control del motor siempre comprueban que la lectura del odómetro sea la misma que se envía al IPC (Módulo de control del panel de instrumentos), una vez se enciende la llave. Si uno de estos módulos no puede encontrar o reconocer una lectura aceptable del odómetro, se almacenará el código de diagnóstico P0632 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0632 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • La información que proporciona el odómetro es incorrecta.
  • No funciona de manera correcta el velocímetro.
  • El sistema de seguridad del vehículo se activa.
  • Se configuran otros códigos de problema.

Causas del código OBD2 P0632 Genérico

Las razones por las que se establece el código de falla P0632 OBD2 son:

  • Puede que el ECM o PCM tenga un error de programación.
  • Posiblemente se intercambió un módulo de control sin haber sido programado correctamente.
  • El Módulo de control del panel de instrumentos puede que tenga un error de programación.

Posibles soluciones del código DTC P0632 Genérico

Los pasos a seguir para darle la debida corrección al código DTC P0632 OBDII son:

  • Inicia el diagnóstico consultando los Boletines de servicio técnico.
  • Conecta un escáner de diagnóstico al puerto del vehículo y procede a verificar si están almacenados otros códigos DTC. Si ese es el caso, debes diagnosticar dichos códigos según el orden mostrado en la herramienta.
  • Con el escáner debes realizar una lectura del odómetro. Esta lectura debes compararla con la que muestra el IPC. Si descubres diferencias amplias al hacer dicha comparación, es posible que un componente del grupo de instrumentos o un controlador haya sido intercambiado sin la adecuada programación. Si este no es el caso, el PCM o el ECM podrían tener fallas.
  • Para la programación de uno de los módulos relacionados a este código, debes acudir a un centro de servicio especializado.

Comentarios