B1622 - CIRCUITO DE ENTRADA DE LÍMITE INFERIOR DEL LIMPIAPARABRISAS TRASERO EN CORTO A TIERRA

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC B1622 Genérico

El limpiaparabrisas trasero es un componente importante en los vehículos, el cual permite mantener una buena visibilidad en el parabrisas trasero del vehículo, sobre todo en condiciones climáticas adversas. El circuito de límite de este limpiaparabrisas se encarga de su activación y desactivación, y también verifica que el brazo del limpiaparabrisas no exceda cierto límite en su recorrido descendente durante su operación. El límite inferior hace referencia al punto más bajo que el brazo puede tener antes de invertir su movimiento y regresar a su posición original.

El código DTC B1622 OBD2 se almacena cuando se detecta que el circuito de límite inferior del limpiaparabrisas trasero tiene un funcionamiento deficiente causado por un corto a tierra.

Síntomas del código de falla B1622 Genérico

Causas del código OBD2 B1622 Genérico

Las razones por las que se almacena el código de falla B1622 OBDII son:

  • Puede que existan daños en los cables del circuito.
  • Conexiones eléctricas asociadas al circuito del limpiaparabrisas podrían estar en malas condiciones.
  • El interruptor del limpiaparabrisas trasero puede que tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1622 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico B1622 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan quemaduras u otros daños en los cables que estén asociados al circuito del interruptor del limpiaparabrisas trasero. De encontrar una de estas condiciones, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del límite inferior del limpiaparabrisas trasero, a fin de verificar que estén debidamente ajustadas y que no presenten corrosión u otras deficiencias. Si descubres condiciones que causen el corto a tierra, procede con los correctivos necesarios.
  • Comprueba la integridad del interruptor y el motor del limpiaparabrisas trasero, mediante las recomendaciones que señala el fabricante en la fuente de información. De encontrar deficiencias por parte de estos, realiza las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1622 - WIPER REAR LOW LIMIT INPUT CIRCUIT SHORT TO GROUND

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1622

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *