C0044 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Fallas del código C0044 por marcas

C0044 CHRYSLER, FORD, LINCOLN, DODGE, JEEP, MERCURY: SENSOR DE PRESIÓN DE FRENO 'A'

C0044 CHRYSLER, FORD, LINCOLN, DODGE, JEEP, MERCURY: BRAKE PRESSURE SENSOR 'A'

Descripción del código DTC C0044

El ABS (Anti-Lock Brake System) aumenta considerablemente la seguridad del sistema de frenos del automóvil, siendo más notable dicha característica cuando las condiciones de conducción no son las más favorables. El diseño de este sistema permite que el conductor no requiera intervenir en la operación del frenado, a fin de conseguir una máxima potencia de estos ya que, su desempeño óptimo se consigue mediante la regulación de la presión para evitar el bloqueo de una rueda.

Diversos motores, sensores y otros componentes trabajan en conjunto para que el Sistema de anti bloqueo de frenos pueda detectar cuando tiene lugar algún bloqueo de una rueda y de este modo, se realicen los correctivos pertinentes de la presión de los frenos. Continuamente, el Módulo ABS realiza comprobaciones al Sensor de Presión de Freno 'A'. En caso de que el mismo no cumpla con las especificaciones de fábrica, será almacenado el código de falla C0044 OBDII.

Síntomas del código de falla C0044

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Lámpara indicadora de falla en el ABS encendida.

Causas del código OBD2 C0044

El código de diagnóstico C0044 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que los cables del Sensor de Presión de Freno 'A' estén en malas condiciones.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Brake Pressure Sensor 'A' podrían tener daños.
  • El Sensor de Presión de Freno 'A' pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0044

A fin de solucionar el código DTC C0044 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa todos los cables relacionados con el Sensor de Presión de Freno 'A', y comprueba que no tengan daños. En caso de encontrar desgaste o puntos de quemaduras en dichos componentes, realiza los correctivos pertinentes.
  • Verifica la integridad de las conexiones del circuito del Brake Pressure Sensor 'A'. Si descubres daños por excesivos niveles de corrosión que impidan el buen desempeño del circuito, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el Brake Pressure Sensor 'A' no presente daños. Toma en cuenta las recomendaciones que indica el fabricante a fin de verificar su integridad. Si determinas que el mismo se encuentra defectuoso, considera cambiarlo.

Códigos relacionados al C0044

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información