P2787 - TEMPERATURA DEL EMBRAGUE DEMASIADO ALTA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2787 Genérico

El Embrague es un componente mecánico del automóvil que tiene como fin activar y desactivar la transmisión de potencia desde el eje de transmisión hasta el eje impulsado. Esta transfiere el movimiento giratorio o par de un eje a otro cuando se requiere. Debido a que, el par que desarrolla el motor a la velocidad inicial es muy bajo, no se puede arrancar el motor a dicha carga. Por eso, el Embrague permite la toma gradual de carga cuando se opera adecuadamente y mediante el cual, se evita el movimiento del vehículo, la tensión indebida en las partes del vehículo y en los pasajeros.

Desde el TCM (Módulo de Control de Transmisión) se ejecutan diversas comprobaciones al Embrague y de este modo, se busca asegurar que exista un buen desempeño del mismo. En caso de encontrar una temperatura excesiva por parte del Embrague, será almacenado el código de diagnóstico P2787 OBDII.

Síntomas del código de falla P2787 Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Funcionamiento inestable del Embrague.
  • Cambios de marcha erráticos.

Causas del código OBD2 P2787 Genérico

El código DTC P2787 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que existan daños en los cables del Sensor de Temperatura del Embrague.
  • Conexiones del circuito del Sensor de Temperatura del Embrague pudieran estar en mal estado.
  • El Clutch Temperature Sensor podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P2787 Genérico

Los pasos a seguir para resolver el código de falla P2787 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba si están almacenados DTC referentes a la transmisión o un componente de su sistema. Diagnostica dichos códigos.
  • Inspecciona las conexiones y cables que guardan relación con el Clutch Temperature Sensor en busca de daños comunes. De encontrar desgaste, corrosión u otros daños, procede con las reparaciones necesarias.
  • Verifica que el Sensor de Temperatura del Embrague esté en buenas condiciones, siguiendo las indicaciones que el fabricante indica en la fuente de información. Si tras el diagnóstico descubres deficiencias en el mismo, procede con las debidas correcciones.

P2787 - CLUTCH TEMPERATURE TOO HIGH

Códigos relacionados al P2787 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información