P1115 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1115 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1115 por marcas

P1115 ACURA, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HONDA, PONTIAC, SATURN, SUZUKI: TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR ALTO VOLTAJE INTERMITENTE.

P1115 ACURA, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HONDA, PONTIAC, SATURN, SUZUKI: ENGINE COOLANT TEMPERATURE INTERMITTENT HIGH VOLTAGE.

Descripción del código DTC P1115

El Sensor ECT (Sensor de temperatura del refrigerante del motor) puede describirse como un termistor que se instala en el flujo de refrigerante del motor. A este sensor, el ECM le aplica 5 voltios para un circuito de referencia mediante el uso de una resistencia pull-up al circuito de señal ECT.

Cuando el refrigerante del motor está frío, la resistencia del Sensor de temperatura del refrigerante del motor resulta ser alta, controlando el ECM un alto voltaje de señal. Ya cuando el refrigerante va alcanzando mayores grados de temperatura, la resistencia del sensor disminuye y el voltaje de señal del sensor medido en el ECM cae.

Con un motor completamente calentado, el voltaje de señal del Sensor ECT debe estar aproximadamente entre 1.5 y 2.0 voltios. En el caso de que el ECM detecte que dicha señal está intermitente por encima del rango establecido por el fabricante, será configurado el código de falla P1115 OBDII.

Síntomas del código de falla P1115

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • En el tablero se ilumina una luz que advierte de fallas en el sistema de refrigeración.
  • Las temperaturas del motor resultan ser más altas de lo habitual.

Causas del código OBD2 P1115

Los factores por los cuales ocurre el almacenamiento del código de diagnóstico P1115 OBD2 son:

  • Las conexiones del ECM pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del Sensor ECT presente daños en el cableado o los conectores.
  • Puede que el Sensor de temperatura del refrigerante del motor se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1115

Los pasos para solucionar el código DTC P1115 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de servicio. El contenido de estos te resultará útil al momento de diagnosticar una falla.
  • Realiza una comprobación del Sistema de diagnóstico a bordo (EOBD), a fin de verificar si están configurados otros códigos DTC.
  • Inspecciona el estado de los conectores, cables y otros componentes eléctricos asociados al Sensor ECT. Si en uno de estos componentes descubres daños causados por corrosión o desgaste, realiza las reparaciones que correspondan.
  • Revisa las conexiones eléctricas del ECM, con el objetivo de comprobar que estas cumplan con los requisitos para un buen desempeño del sistema.
  • Mide la señal de tierra y el voltaje de señal del Sensor ECT. Si descubres un corto o circuito abierto, realiza las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021