C0040 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC C0040

El Módulo electrónico de control de frenos (EBCM) les proporciona a los Sensores de velocidad de la rueda una señal de ignición, y en respuesta estos sensores le entregan al módulo de control una señal de onda cuadrada. Cuando la rueda va girando, el sensor produce la señal, lo que es interpretado por el EBCM a fin de determinar la velocidad a la cual gira la rueda.

Los Sensores de velocidad de la rueda son de efecto hall, los cuales tienen una rueda reluctora. Esta última al moverse crea interrupciones del campo magnético y dicha acción produce pulsos que son proporcionados al EBCM, para que este calcule la velocidad.

El almacenamiento del código de falla C0040 OBD2, ocurre cuando el Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha experimenta un mal funcionamiento en su circuito. El desempeño que ha determinado el fabricante no tiene coincidencias con el funcionamiento real.

Síntomas del código de falla C0040

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • La luz del ABS se ilumina.
  • Inconsistencia con la velocidad del vehículo mostrada en el tablero.
  • Golpes leves se perciben en el interruptor de freno.

Causas del código OBD2 C0040

El código de diagnóstico C0040 OBDII se establece por uno o más de los siguientes factores:

  • En los cables del Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha podrían haber deficiencias por corrosión u otros daños.
  • Puede que el circuito del Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha esté en corto por conexiones eléctricas deficientes.
  • El Right Front Wheel Speed Sensor podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0040

Para la correcta solución del código DTC C0040 OBD2 realiza lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Realiza comprobaciones a todos los componentes eléctricos del circuito del Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. Busca en estos daños causados por corrosión o quemaduras y realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica que el voltaje de referencia y alimentación del circuito eléctrico del Right Front Wheel Speed Sensor tenga coincidencias con los indicados en el manual de servicio. Si uno de estos valores se encuentra fuera de rango, mide la continuidad del cableado y realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica el buen estado del Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. Toma en cuenta los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante y si descubres inconsistencias en el mismo, reemplázalo si es necesario.

Códigos relacionados al C0040

  1. Francisco nava dice:

    Emverdad gracias me asido de mucha ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información