P2120 - CIRCUITO "D" DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

P2120 - THROTTLE / PEDAL POSITION SENSOR /SWITCH "D" CIRCUIT
Sistema: Combustión
P2120

Descripción del código DTC P2120 Genérico

El Sensor de Posición del Acelerador (TPS) es utilizado en el control de la posición del acelerador del vehículo. Está ubicado en el eje de la mariposa, de forma que este puede tener un control total de la posición de acelerador. Este sensor detecta el ángulo del acelerador, y a medida que este se abre, por medio de un cable de señal, le proporciona a la computadora del vehículo dicha información.

El establecimiento del código DTC P2120 OBDII, hace referencia a que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en el Sensor TPS. Específicamente ha observado un voltaje fuera de los parámetros establecidos por el fabricante. La descripción “D”, señala un determinado circuito o área en particular. Por tal motivo, debes consultar una fuente de información confiable del vehículo, para conocer la ubicación de dicho circuito.

Síntomas del código DTC P2120 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Presencia de fallos de encendido.
  • El motor puede iniciar pero se detiene de manera inesperada.

Causas del código DTC P2120 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código de error P2120 OBD2 son:

  • El arnés del Sensor de Posición del Acelerador podría estar abierto o en corto.
  • Quizás en el circuito del Sensor TPS hay una conexión eléctrica deficiente.
  • El Sensor TPS podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2120 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P2120 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona todos los cables y conectores que lleven al Sensor de Posición del Acelerador. Comprueba que ninguno de estos componentes tengan desgaste, puntos de quemaduras o corrosión. Si ese es el caso, procede a reparar o cambiar según se requiera.
  • Comprueba que todos los cables tengan continuidad y haya presencia del voltaje de referencia en el conector del Sensor de Posición del Acelerador. Realiza los respectivos ajustes.
  • Verifica con una herramienta de exploración avanzada, si el voltaje del Sensor TPS es el indicado por el fabricante, cuando el acelerador está en la posición cerrada. El voltaje debe aumentar levemente mientras llevas el acelerador a la posición abierta. Compara los resultados que obtengas, con las especificaciones del fabricante. Si es necesario, reemplaza el Sensor TPS.

Códigos relacionados al P2120 Genérico

P2120 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar