P2029 - CALENTADOR DE COMBUSTIBLE DESHABILITADO

P2029 - FUEL FIRED HEATER DISABLED

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p2029

Descripción del código DTC P2029 Genérico

Con el fin de crear calor en la cabina de los vehículos con motores diésel, sobre todo en lugares geográficamente con temperaturas ambientales excesivamente bajas, se utiliza un sistema de calefacción el cual es alimentado por combustible. Este es un pequeño depósito de combustible presurizado que le entrega a un quemador cerrado, una determinada cantidad de combustible precisa y regulada, una vez que la temperatura del ambiente desciende del nivel establecido por el fabricante. Luego de que el encendedor del calentador de combustible se activa, el refrigerante pasa por medio de un quemador en línea para calentarlo hasta que llegue al compartimiento de pasajeros.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2029 OBDII, significa que la computadora del vehículo encontró una falla en el sistema de calefacción de combustible, que ha provocado la desactivación del mismo. Este código aplica solo en los vehículos que tienen el sistema de calefacción de combustible.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2029 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Puede haber una condición de calor excesivo en el compartimiento de los pasajeros.
  • Temporalmente no se puede activar el soplador de control de clima.

Causas del código OBD2 P2029 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de error P2029 OBD2 son:

  • El Sensor de Temperatura posiblemente se encuentra defectuoso.
  • Quizás el inyector de calentador de combustible está en mal estado.
  • Posiblemente el encendedor del calentador de combustible tiene daños.
  • El circuito del calentador de combustible pudiera tener cables o conectores con defectos.

Posibles soluciones del código DTC P2029 Genérico

Para solventar el código DTC P2029 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (siglas en inglés de Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona todos los cables y conectores del circuito relacionado al sistema del calentador de combustible. Repara o reemplaza los componentes que presenten desgaste, quemaduras o corrosión.
  • Prueba con un DVOM los sensores de temperatura de aire y refrigerante. En estas pruebas debes considerar los pasos del fabricante. Si uno de estos sensores no cumple con los valores eléctricos permitidos, reemplázalo.
  • Realiza pruebas a los inyectores y encendedores del calentador de combustible, siguiendo los pasos dados por la fuente de información de diagnóstico del vehículo.
  • Verifica los circuitos de señal de entrada y salida de los fusibles y el interruptor de encendido. Repara según se requiera.

Comentarios