C1702 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1702 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código C1702 por marcas

C1702 MERCURY, LINCOLN, FORD: CIRCUITO DEL SENSOR EXTERIOR DE AYUDA AL ESTACIONAMIENTO TRASERO DERECHO EN CORTOCIRCUITO CON LA BATERÍA

C1702 MERCURY, LINCOLN, FORD: PARKING AID RIGHT REAR OUTER SENSOR CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Descripción del código DTC C1702

El Sistema de Ayuda de Estacionamiento detecta los objetos que estén detrás del vehículo cuando el mismo se conduce en REVERSA. Este sistema cuenta con un módulo de control que calcula la distancia a un objeto, para ello, emplea 4 sensores ultrasónicos que se instalan en el parachoques trasero. Alrededor de la parte trasera del automóvil es emitido en un área semicircular el campo ultrasónico, y es gracias a este que los sensores contribuyen al estacionamiento mediante la detección de objetos, independientemente de su distancia. Para este sistema también se incluye un altavoz, el cual, acoplado al controlador, genera un tono o sonido de advertencia. A medida que el vehículo se acerca a un obstáculo, aumenta la frecuencia del sonido.

Cuando es configurado el código DTC C1702 OBD2 significa que, el Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero derecho ha experimentado problemas en su desempeño debido a un corto a batería.

Síntomas del código de falla C1702

  • Luz Check Engine iluminada.
  • No es posible utilizar el Sistema de Ayuda de Estacionamiento.

Causas del código OBD2 C1702

El código de diagnóstico C1702 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que el circuito del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero derecho tenga cables en malas condiciones.
  • El circuito del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero derecho pudiera tener conexiones deficientes.
  • El Parking Aid Right Rear Outer Sensor podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1702

Para solucionar el código de falla C1702 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Comprueba que el circuito del Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero derecho no tenga deficiencias en alguno de sus cables o conectores. Si descubres condiciones por desgaste o quemaduras, procede con las correcciones pertinentes.
  • Revisa las conexiones del circuito del Parking Aid Right Rear Outer Sensor y verifica que las mismas se encuentren en buen estado. Si detectas deficiencias comunes, producto de altos niveles de corrosión, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Verifica que el Sensor exterior de ayuda al estacionamiento trasero derecho no tenga daños. Para este paso, te recomendamos consultes las recomendaciones señaladas por el fabricante.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021