P1352 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1352 - OBD2
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

P1352

Fallas del código P1352 por marcas

P1352 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC -SALIDA DEL MÓDULO DE CONTROL DE ENCENDIDO ALTO/PULSO DETECTADO CUANDO SE CONECTA A TIERRA EL CILINDRO 2

P1352 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC - IGNITION CONTROL MODULE OUTPUT HIGH/PULSE DETECTED WHEN GROUNDED CYLINDER 2

Descripción del código DTC P1352

El ICM (Ignition Control Module) tiene su propia fuente de alimentación, así como circuitos de tierra dedicados que tienen a su cargo el control del tiempo de encendido cuando arranca el motor. Por su parte, el PCM (Powertrain Control Module) toma el control del tiempo de encendido justo después que arranca el motor. A fin de que esta función de control sea más fácil, el PCM se basa en los datos de entrada proporcionados por el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) y el Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) a través de circuitos de la señal de disparo de tiempo de encendido, la señal del motor de baja resolución, la señal de baja referencia y la señal de posición del árbol de levas.

El Ignition Control Module monitorea las señales del Sensor CKP durante el arranque del motor, a fin de calcular el par de cilindros correctos, en el cual se inicia la secuencia de eventos que tienen a cargo el control de la carga de la bobina de encendido o el tiempo de aceleración para crear y entregar el encendido. Si ocurre un corto en el lado positivo de la batería, el cual está relacionado al circuito de encendido para el cilindro número 2, el PCM lo reconocerá como una falla y no podrá controlar ningún aspecto del encendido del cilindro 2 eficientemente, se establecerá el código de diagnóstico P1352 OBDII.

Síntomas del código de falla P1352

  • Encendida la luz Check Engine.
  • El motor presenta un funcionamiento errático.
  • Irregularidades en ralentí.
  • Difícil comienzo del motor.

Causas del código OBD2 P1352

Las razones por las que se configura el código de falla P1352 OBD2 son:

  • Puede que el Módulo de control de encendido se encuentre defectuoso.
  • El circuito de control de encendido pudiera tener daños.
  • Posiblemente el Sensor CKP tiene daños o está en corto al positivo de la batería.

Posibles soluciones del código DTC P1352

Para solventar los problemas del código DTC P1352 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa todos los cables y las conexiones del Ignition Control Module, a fin de comprobar que estas cumplan con los requisitos para un buen desempeño del circuito eléctrico. Repara cualquiera de estos que así lo requieran.
  • Con un multímetro, realiza pruebas de voltaje al circuito del ICM y compara los resultados obtenidos con los especificados por el fabricante. Repara si detectas inconsistencias.
  • Consulta los pasos de diagnóstico al ICM que indica el fabricante en el manual de servicio. Si determinas que este se encuentra defectuoso, procede a realizar las correcciones necesarias.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *