P0431 - CALENTAMIENTO DE LA EFICIENCIA POR DEBAJO DEL UMBRAL (BANCO 2)

P0431 - WARM UP CATALYST EFFICIENCY BELOW THRESHOLD (BANK 2)

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P0431 Genérico

El código de diagnóstico P0431 OBD2 significa que el Powertrain Control Module (PCM) ha detectado que hay un problema en la eficacia de la función de calentamiento del Convertidor Catalítico (TWC), en el banco número 2. El banco número 2 corresponde al lado del motor donde no está el cilindro número 1. El Three Way Catalyst (TWC) tiene como función reducir las emisiones de escape. Está constituido por un elemento de filtración hecho de cerámica y otros metales, que van encerrados en una carcasa de acero, este va ubicado cerca del tubo de escape. Para que los óxidos de nitrógeno nocivos no quemados sean convertidos en iones inofensivos de nitrógeno dentro del catalizador, se utiliza una red de filtración y un nivel de calor extremo del escape del motor. Es por eso que las temperaturas del catalizador deben llegar a los 800 °F.

El Convertidor Catalítico cuenta con dos Sensores de oxígeno, los cuales están conectados al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) a través de la red de área del controlador envían datos al PCM acerca del porcentaje de oxígeno que hay en el escape del motor en comparación con el oxígeno del aire del ambiente.

Síntomas del código de falla P0431 Genérico

Causas del código OBD2 P0431 Genérico

Si se ha establecido el código P0431 puede significar que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

  • Puede que haya una fuga de escape.
  • Es posible que un Sensor de oxígeno (O2) no está funcionando de manera correcta.
  • Tal vez el Convertidor Catalítico (TWC) tiene fallas, por lo que su función está incorrecta.

Posibles soluciones del código DTC P0431 Genérico

Los pasos para solucionar el código DTC P0431 son los siguientes:

  • Primero puedes revisar en busca de fugas de escape. Repara si encuentras una.
  • Inspecciona todo el cableado y sus respectivos conectores relacionados con el Three Way Catalyst (TWC), si encuentras que uno de estos componentes tiene corrosión o desgaste. Puedes reparar o si es necesario cambiarlo.
  • Puedes comprobar el voltaje de ambos Sensores de oxígeno con respecto a las especificaciones de fábrica. Cambia uno de estos si no están dentro los parámetros esperados.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Omar Redondo febrero 11, 2019

    Muy buenos consejos me parecen exelentes !!

    • CodigosDTC.com febrero 11, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Mostrando 2 comentarios de 2

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021