B1620 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1620 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código B1620 por marcas

B1620 LEXUS, SCION, TOYOTA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO SENSOR DE AIRBAG LATERAL DERECHO

B1620 LEXUS, SCION, TOYOTA: SIDE AIRBAG SENSOR RIGHT CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC B1620

El sistema del Airbag es una de las características de seguridad de suma importancia para los vehículos. Para este sistema un controlador tiene la función de regular el desempeño de los diversos sensores que guardan relación con este y se instalan dentro del automóvil. Estos sensores son, básicamente, dispositivos que detectan la desaceleración rápida del auto y en respuesta producen una señal. La información la transmiten electrónicamente a la centralita y todos los equipos relacionados con el Airbag. Estos dispositivos también toman nota de la intensidad de la colisión y de este modo se determina si la bolsa de aire se debe inflar o no.

El circuito del Side Airbag Sensor Right (RH) se emplea para determinar el despliegue del conjunto de la bolsa de aire lateral derecha y el conjunto de la bolsa de aire del protector de cortina derecho. Este circuito se compone por el conjunto del Sensor de la bolsa de aire central, el Sensor de la bolsa de aire lateral derecho y el Sensor de la bolsa de aire trasera derecha.

La función del Sensor de la bolsa de aire lateral derecho es enviar señales al conjunto del Sensor de la bolsa de aire central y, de este modo, determinar si es necesario activar la bolsa de aire. Si el Sensor de la bolsa de aire lateral derecho tiene un mal funcionamiento, se establecerá el código de diagnóstico B1620 OBDII.

Síntomas del código de falla B1620

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Se enciende la luz de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B1620

El código DTC B1620 OBD2 se configura por una de las siguientes razones:

  • Cables o conectores del Sensor de la bolsa de aire lateral derecho puede que tengan daños.
  • El circuito del Side Airbag Sensor Right podría tener deficiencias en las conexiones, situación que causa un corto o circuito abierto.
  • El Sensor de la bolsa de aire lateral derecho pudiera estar defectuoso.
  • Puede que el conjunto del Sensor de la bolsa de aire central esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC B1620

Los pasos a seguir para darle solución al código de falla B1620 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del Sensor de la bolsa de aire lateral derecho y verifica que los mismos no presenten daños comunes (corrosión o desgaste). De encontrar una de estas condiciones, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Mide los voltajes del circuito del Sensor de la bolsa de aire lateral derecho y verifica que el mismo no esté en corto o abierto por conexiones en malas condiciones. Si descubres voltajes deficientes, procede con las debidas correcciones.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de la bolsa de aire lateral derecho. Para ello, es recomendable seguir los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si detectas daños en dicho sensor, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021