B1900 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1900 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B1900 por marcas

B1900 TOYOTA, SCION, LEXUS: CORTO EN EL CIRCUITO DE ACTIVACIÓN DEL PRETENSOR DELANTERO DEL LADO DEL CONDUCTOR

B1900 TOYOTA, SCION, LEXUS: SHORT IN FRONT DRIVER SIDE PRETENSIONER SQUIB CIRCUIT

Descripción del código DTC B1900

La función del circuito de activación del pretensor delantero que corresponde del lado del conductor es indicarle al SRS (siglas en inglés de Supplemental Restraint System) el momento adecuado para su despliegue, tomando en cuenta las condiciones que así lo requieran. Para este circuito está incluido el cinturón izquierdo exterior para el asiento delantero y el Sensor del Airbag central.

El código de diagnóstico B1900 OBDII para vehículos Scion, Lexus, y Toyota se relaciona a un fallo del circuito de activación del pretensor delantero del lado del conductor, el cual específicamente tiene un corto.

Síntomas del código de falla B1900

  • Se iluminada la luz Check Engine.
  • Encendida la lámpara que advierte de un fallo del sistema de la Bolsa de aire.

Causas del código OBD2 B1900

El código DTC B1900 OBD2 se establece por una de las siguientes razones:

  • Cables del circuito del cinturón izquierdo de la parte exterior del asiento delantero puede que presenten deficiencias o daños.
  • Las conexiones del circuito del cinturón LH (exterior izquierdo) del asiento delantero puede que tengan condiciones que produzcan el cortocircuito.
  • El cinturón exterior izquierdo del asiento delantero (LH) podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el conjunto del Center Airbag Sensor pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1900

Los pasos a seguir para resolver el código de falla B1900 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona todo el cableado relacionado con el circuito del cinturón izquierdo de la parte exterior del asiento delantero en busca de daños comunes (corrosión, desgaste o quemaduras). Repara según se requiera.
  • Mediante el uso de las herramientas correspondientes, toma lecturas de los voltajes correspondientes al circuito del cinturón izquierdo de la parte exterior del asiento delantero y posterior a ello, compara esos valores con los que el fabricante señala en sus especificaciones. Si descubres diferencias amplias que indiquen el cortocircuito, procede con los ajustes correspondientes.
  • Verifica que el cinturón exterior izquierdo que corresponde al asiento delantero y el Center Airbag Sensor no tengan daños. Para este diagnóstico debes considerar las recomendaciones del fabricante y en consecuencia, realiza las correcciones que se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021