U029E - SE HA PERDIDO LA COMUNICACIÓN CON EL SENSOR DE NOX B

POST ACTUALIZADO EN March, 2024

Descripción del código DTC U029E Genérico

El Sensor de NOx es un dispositivo empleado en los vehículos a fin de tomar lecturas de la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) presente en el escape. El NOx es un gas dañino para el ambiente, el cual puede contribuir al smog y otros elementos contaminantes. Debido a esto, el Sensor de NOx juega un papel importante para el cumplimiento de las leyes de emisiones.

El Sensor de NOx tiene, por lo general, dos cables, y mediante un elemento calentado logra tomar lecturas de la cantidad de óxido de nitrógeno. Este proporciona una señal eléctrica al Módulo de Control del Motor (ECM), y en base a la misma, se ajusta la mezcla de combustible y aire para reducir las emisiones de NOx.

La configuración del código de diagnóstico U029E OBDII ocurre, cuando el Sensor de NOx B y otros módulos del vehículo no pueden comunicarse entre sí. El intercambio de información o comunicación se lleva a cabo a través de la Bus CAN.

Síntomas del código de falla U029E Genérico

Causas del código OBD2 U029E Genérico

El código DTC U029E OBD2 es almacenado debido a lo siguiente:

  • El nivel de carga de la batería pudiera no ser el suficiente.
  • Puede que el circuito positivo o negativo de la Bus CAN se encuentre en corto u abierto.
  • Conexiones o cables del sensor podrían tener daños.
  • El Sensor de NOx B puede que se encuentre defectuoso.
  • Un controlador podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U029E Genérico

Los pasos a seguir para darle solución al código de falla U029E OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • A través de una herramienta de escaneo debes comprobar si están almacenados DTC adicionales al código U029E, en especial a los que indiquen fallas con algún Sensor de NOx. Diagnostica dichos códigos.
  • Verifica que la batería cuente con el nivel suficiente de carga. Puede consultar el manual de servicio a fin de conocer dicho valor necesario. Si descubres inconsistencias, realiza la carga respectiva.
  • Inspecciona todas las conexiones y cables del Sensor de NOx B en busca de daños por quemaduras u otras condiciones. Repara según aplique.
  • Comprueba que no exista un corto u otro fallo eléctrico en el circuito positivo o negativo de la Bus CAN. De ser el caso, procede con las debidas reparaciones.
  • Siguiendo las pautas que se indican en la fuente información, comprueba la integridad del Sensor de NOx B. Si determinas que dicho sensor tiene daños, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

U029E - LOST COMMUNICATION WITH NOX SENSOR B

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U029E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *