P0935 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN HIDRÁULICA ALTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0935

Para que una transmisión cambie de marcha es necesario que los circuitos hidráulicos también cambien. La bomba de la transmisión se encarga de producir la presión que requiere la transmisión, y la misma es enviada mediante las válvulas dispuestas para ello. En muchos casos, estás válvulas se controlan de manera electrónica por el TCM (Transmission  Control Module).

El LPS (Line Pressure Sensor) es un dispositivo que se encarga de tomar lecturas de la presión y posteriormente, enviar dichos datos al TCM. El valor de la presión real continuamente se monitorea y compara con la presión esperada y si hay inconsistencias, se regula utilizando el cambio electrónico del PCS (Pressure Control Solenoid). Es importante destacar que, para determinar la presión adecuada, se toman en cuenta las entradas del motor y de la transmisión.

El código de falla P0935 OBDII se almacena cuando, el Módulo de Control de la Transmisión descubre voltajes excesivamente altos, en comparación a los permitidos en el circuito del Sensor de Presión Hidráulica.

Síntomas del código de falla P0935

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Cambios de transmisión irregulares.
  • Problemas durante la aceleración.

Causas del código OBD2 P0935

Las razones por las que se configura el código DTC P0935 OBD2 son:

  • El circuito del Line Pressure Sensor pudiera presentar daños en su cableado.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Sensor de Presión de la Línea podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Line Pressure Sensor esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0935

A fin de solucionar el código de diagnóstico P0935 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico. Determinados fabricantes indican mediante boletines específicos para este código que el ECM es muy sensible a las lecturas del Line Pressure Sensor que estén fuera de las especificaciones, lo que produce el rechazo de las mismas. Por esta razón, se proporcionaron actualizaciones de controlador a fin de solucionar dicha condición.
  • Inspecciona todas las conexiones y el cableado del circuito del Sensor de Presión de la Línea, a fin de comprobar que no presenten deficiencias comunes. De encontrar corrosión o quemaduras, procede con los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0935

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *