P06A7 - RANGO/DESEMPEÑO DEL CIRCUITO DE VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR "B"

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P06A7 Genérico

En los vehículos modernos se instalan sensores que básicamente son dispositivos electrónicos cuya función es supervisar y medir diversos parámetros del funcionamiento del vehículo. Estos dispositivos recopilan datos sobre factores como la presión, velocidad, cantidad de oxígeno en los gases de escape, entre otros, y los mismos son enviados a un módulo de control quien, en base a ellos, ajusta y regula el rendimiento del vehículo.

El código DTC P06A7 OBDII se almacena debido a que el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) detectó una señal de voltaje de referencia la cual se encuentra fuera de rango, en un sensor en particular al que se le ha dado la designación "B". Este sensor tiene relación con la transmisión automática, la caja de transferencia o uno de los diferenciales. Cabe mencionar que, este código estará acompañado por un código de sensor más específico.

Síntomas del código de falla P06A7 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Cambios de marcha erráticos.
  • Mal desempeño del velocímetro.

Causas del código OBD2 P06A7 Genérico

Las razones por las cuales se almacena el código de falla P06A7 OBD2 son:

  • Cables del Sensor "B" podrían estar en mal estado.
  • Puede que existan deficiencias en el relé o las conexiones del circuito del sensor.
  • El Sensor "B" pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P06A7 Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico P06A7 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables asociados al Sensor "B" a fin de comprobar su buen estado. Si detectas puntos de quemaduras u otras condiciones que causen el fallo, realiza las debidas reparaciones.
  • Revisa las conexiones, el fusible y otros componentes eléctricos del circuito del Sensor "B", y verifica que se encuentren en buenas condiciones. Repara si determinas que uno de estos tiene deficiencias.
  • Verifica el buen estado del Sensor "B", siguiendo las recomendaciones que señala el fabricante. Si luego de las pruebas determinas que dicho sensor se encuentra en malas condiciones, procede con los ajustes correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P06A7 - SENSOR REFERENCE VOLTAGE "B" CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P06A7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *