P1687 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1687 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Fallas del código P1687 por marcas

P1687 CHRYSLER, DODGE, JEEP: NO HAY MENSAJE DE BUS DE CLÚSTER

P1687 CHRYSLER, DODGE, JEEP: NO CLUSTER BUS MESSAGE

Descripción del código DTC P1687

Los instrumentos o señales de control que se muestran en el tablero de los vehículos son herramientas sumamente necesarias que deben estar a la vista del conductor, tomando en cuenta que, gracias a estas señales, se vigila el funcionamiento del auto de manera segura y dando cumplimiento a los reglamentos de tránsito. En el tablero de instrumentos se incluye el indicador de la velocidad del vehículo, de combustible disponible, de la temperatura del refrigerante, los cuales pueden mostrarse de manera analógica o digital. También, se incluyen diversos testigos luminosos que dan señales de la carga de la batería, la presión de aceite y liquido del freno. Son muchos los datos que pueden mostrase en el tablero de instrumentos, y su diseño y función varía de acuerdo al fabricante.

Cada mensaje que muestra el grupo de instrumento es monitoreado durante el encendido. El código de falla P1687 OBDII se establece en vehículos Chrysler, Dodge, y Jeep cuando el PCM (Powertrain Control Module) no recibe un mensaje del bus de estado del grupo de instrumentos en un lapso de 20 segundos.

Síntomas del código de falla P1687

Causas del código OBD2 P1687

El código de diagnóstico P1687 OBD2 es almacenado por una de las siguientes razones:

  • Cables del grupo de instrumentos podrían tener daños.
  • Conexiones eléctricas del grupo de instrumentos puede que presenten deficiencias, causando de este modo un circuito abierto o en corto.
  • El grupo de instrumentos pudiera estar en malas condiciones.
  • Puede que el PCM tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P1687

Para darle la solución al código DTC P1687 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado y las conexiones relacionadas con el grupo de instrumentos con el objetivo de verificar que los mismos no presenten deficiencias ocasionadas por quemaduras o desgaste. Si detectas alguna de estas condiciones, realiza los debidos ajustes.
  • Verifica que el circuito del grupo de instrumentos no esté en corto o abierto por conexiones mal ajustadas o deficientes. Repara según se requiere.
  • Para un diagnóstico más avanzado del grupo de instrumentos, te recomendamos asistas a un centro automotriz especializado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©