P242B - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE GAS DE ESCAPE SENSOR 3 BANCO 1

P242B - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE SENSOR 3 BANK 1
Sistema: Emisión Auxiliar

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

P242B

Descripción del código DTC P242B Genérico

El Exhaust Gas Temperature Sensor (EGT) protege al TWC (Convertidor catalítico) de altas temperaturas, a fin de que el funcionamiento del mismo sea lo más óptimo posible.

Este sensor está diseñado con una resistencia interna sensible al calor, la cual convierte las temperaturas existentes en señales de voltajes enviadas al Powertrain Control Module (PCM). En los vehículos que trabajan con motores diésel, este sensor sincroniza los tiempos de inyección de Fluidos de escape diésel, dependiendo de los aumentos de temperaturas.

Cuando el PCM detecta en el Sensor EGT problemas de continuidad de voltaje o valores fuera de los rangos fijados, se configurará el código DTC  P242B OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P242B Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Otros códigos relacionados con el Sensor EGT se almacenan.

Causas del código OBD2 P242B Genérico

Por las siguientes razones se establece el código de diagnóstico P242B OBD2:

  • El cableado relacionado al Sensor EGT podría tener daños.
  • Puede que el conector del Exhaust Gas Temperature Sensor esté en mal estado.
  • Posiblemente el Sensor EGT se encuentre deficiente por acumulación excesiva de hollín.

Posibles soluciones del código DTC P242B Genérico

Para solventar el código de falla P242B OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta el TSB (Technical Service Bulletins).
  • Verifica que los cables que llevan al Sensor EGT se encuentren en buenas condiciones. De encontrar daños en estos por problemas de desgaste o puntos de quemaduras, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Comprueba que el Sensor EGT no tenga daños en su conector y que el mismo esté ajustado de forma apropiada. Si este tiene daños por corrosión u otro defecto, debes corregir según sea necesario.
  • Revisa que alrededor del Exhaust Gas Temperature Sensor no esté rodeado de elementos contaminantes que alteren las funciones del mismo. Si este es el caso, su debido mantenimiento corregirá el código de error.
  • Utiliza un DVOM para realizar pruebas de resistencia en el Exhaust Gas Temperature. Si obtienes valores que no corresponden con los que proporciona el fabricante del vehículo, debes comprobar que las conexiones eléctricas estén en buen estado y si la situación lo requiere, cambia el sensor.

Comentarios