B2745 - Código de falla - OBD2

FAULT CODE B2745 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código B2745 por marcas

B2745 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE CONTROL DE TRACCIÓN TIENE UN CORTOCIRCUITO A TIERRA.

B2745 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: TRACTION CONTROL SWITCH CIRCUIT SHORT TO GROUND.

Descripción del código DTC B2745

El EBCM (Módulo electrónico de control de frenos) es quien monitorea y regula el funcionamiento del interruptor de control de tracción. Cuando es presionado dicho interruptor, el EBCM detecta que el control de tracción se encuentra desactivado. Ya cuando se presiona nuevamente el interruptor, el módulo de control detectará que el control de estabilidad está desactivado.

El Módulo electrónico de control de frenos envía señales al grupo de instrumentos para apagar el control de tracción y el indicador de control de estabilidad apagado a fin de notificar al conductor de la desactivación.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico B2745 OBDII, es debido a que el EBCM detectó que el interruptor del Sistema de control de tracción (TCS) ha permanecido activado por 20 segundos o más debido a un corto a tierra.

Síntomas del código de falla B2745

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • El TCS se encuentra inoperativo.
  • Funcionamiento irregular del ABS, TSC o el Control de estabilidad.

Causas del código OBD2 B2745

Las razones por las cuales se configura el código de falla B2745 OBD2 son:

  • El cableado del interruptor del TCS podría tener ciertas deficiencias.
  • Puede haber en el circuito del Sistema de control de tracción un corto o circuito abierto.
  • Puede que el interruptor del Sistema de control de tracción se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B2745

Los pasos a seguir para corregir el código DTC B2745 OBDII son:

  • Inspecciona todo el cableado que tenga relación con el interruptor del TCS. Busca deficiencias producidas por desgaste o quemaduras y realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mediante el uso de una herramienta de escaneo, realiza una prueba de pantalla IPC. El indicador StabiliTrak debería encenderse y apagarse, de lo contrario, es necesario cambiar el IPC.
  • Mide el voltaje de señal y el voltaje de tierra del interruptor. Estos valores deben tener coincidencias con los que se indican en las especificaciones del fabricante y si detectas alguna inconsistencia, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica la resistencia del interruptor del Sistema de control de tracción. Si dicho valor es mayor al especificado, reemplaza el interruptor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021