P2134 - SENSOR/INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR F CIRCUITO INTERMITENTE

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P2134 Genérico

El TPS (Throttle Position Sensor) es un dispositivo que básicamente se define como un potenciómetro que completa un circuito de referencia (5V). Este sensor es accionado de manera mecánica a través de una extensión ubicada en el eje de la placa del acelerador. Cuando el acelerador se abre y cierra, unos contactos del TPS son accionados mediante la placa del circuito, lo que a su vez producen cambios en la resistencia del sensor. Estas variaciones de resistencia crean que la tensión del circuito del sensor también varié, lo cual interpreta el PCM como diferentes grados de accionamiento de la placa del acelerador.

Las señales de voltaje de entrada del Throttle Position Sensor son utilizadas por el PCM para determinar el suministro de combustible y la sincronización del encendido. También se emplean estos datos para regular el flujo de aire de admisión, el trabajo del EGR (Recirculación de los Gases de Escape), el contenido de oxígeno en el escape y la carga del motor. Si el PCM detecta errores en la señales del TPS en un determinado período de tiempo, será almacenado el código de falla P2134 OBD2. Consulta la fuente de información para conocer como aplica la descripción “F” en tu vehículo.

Síntomas del código de falla P2134 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas durante la aceleración.
  • Funcionamiento incorrecto del Sistema de Control de Crucero.

Causas del código OBD2 P2134 Genérico

El código de diagnóstico P2134 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que el circuito del sensor tenga daños en el cableado o los conectores.
  • El Throttle Position Sensor podría tener deficiencias.
  • Puede haber daños por parte del motor del actuador del Sistemas de conducción por cable.

Posibles soluciones del código DTC P2134 Genérico

A fin de corregir el código DTC P2134 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona las conexiones y cables que guardan relación con el circuito en busca de condiciones producidas por quemaduras u otros daños. Repara o cambia según aplique.
  • Revisa la placa del acelerador a fin de comprobar que la misma no presente una excesiva acumulación de carbón. De ser el caso, procede con los ajustes que se requieran.
  • Verifica que el circuito del TPS no presente un fallo eléctrico causado por un circuito abierto o en corto. De igual forma, siguiendo las indicaciones del fabricante comprueba la integridad del sensor. Corrige según sea necesario.

P2134 - THROTTLE POSITION SENSOR/SWITCH F CIRCUIT INTERMITTENT

Códigos relacionados al P2134 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información