P0133 - CIRCUITO SENSOR O2 RESPUESTA LENTA (BANCO 1 SENSOR 1)

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0133 Genérico

El Sensor de oxígeno (O2) número 1 que va situado en el banco número 1, es utilizado por el ECM (Engine Control module) para controlar la cantidad de oxígeno que sale del motor. Este sensor de O2 envía una señal al ECM (Módulo del control del motor) quien utiliza dicha señal para ajustar la relación aire/combustible. Al ajustarse la relación aire/combustible, se controla la cantidad del consumo de combustible al igual que se limita la cantidad de elementos contaminantes del aire que salen del motor. La relación aire/combustible es enviada al ECM como una lectura de voltaje.

La salida de voltaje del Oxygen Sensor (O2) cambia por la variación de gas y de aire. Este cambio es inmediato, por ejemplo, al acelerar el vehículo la salida de voltaje debe cambiar rápidamente, ya que la relación aire/combustible ha cambiado también.

El código DTC P0133 OBD2, indica que el ECM ha detectado que el Sensor de oxígeno (O2) no ha realizado el cambio de voltaje lo suficientemente rápido para que la relación aire/combustible cambie. Es por ello que, este código de falla se define como una “respuesta lenta” en el circuito del Sensor de oxígeno (O2), ya que el circuito no reacciona de manera rápida tal como debería.

El código P0133 es común en: BMW, Chery, Chevrolet, Chrysler, Dodge Charger, Dodge Ram 1500, Dodge Ram 2500, Ford Ranger, GMC, Honda CR-V, Hyundai, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, KIA, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Toyota Corolla, Volkswagen, Volvo y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0133 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Hay un fallo de encendido.
  • El motor pierde potencia.

Causas del código OBD2 P0133 Genérico

Los problemas que pueden llevar al establecimiento del código de diagnóstico P0133 pueden ser:

  • Puede que haya fugas de escape.
  • Presión de combustible incorrecta.
  • El Sensor de flujo de masa de aire (MAF) puede estar sucio.
  • El cableado relacionado al Oxygen Sensor (O2) puede tener defectos, tales como roces, cables rotos o desgastados.
  • Presencia de aceite en el Sensor de oxígeno (O2), causando que los puertos que el sensor utiliza para medir la relación aire/combustible estén obstruidos.
  • El O2 puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0133 Genérico

Los pasos para diagnosticar y solucionar el código P0133 OBD II son los siguientes:

  • Revisa si hay fugas de escape, y en caso de encontrar puedes corregirlas.
  • Asegúrate que el sensor Mass Air Flow (MAF) funcione de manera correcta.
  • Inspecciona los cables y la conexión eléctrica del el Sensor de oxígeno (O2), ya que pueden estar en corto o desgastados. Repara o cambia según sea necesario.
  • Puedes comprobar la frecuencia y amplitud del Oxygen Sensor (O2).
  • Verifica el sensor O2, ya que puede estar contaminado o defectuoso. Puedes reemplazarlo si es necesario.

Video relacionado al código P0133 Genérico

P0133 - O2 SENSOR CIRCUIT SLOW RESPONSE (BANK 1 SENSOR 1)

Códigos relacionados al P0133 Genérico

  1. Julián Rivera dice:

    Buenas noches.

    Primero que nada, excelente página, me ha servido de mucho, pido su ayuda por favor.

    Tengo un Mustang GT 2006, le instalé headers largos, ya no tiene catalizadores, pero si, los 4 sensores de oxigeno, le hicieron una reprogramación por computadora, tenía el check Enginne en el tablero, una vez echa la reprogramación de borro el código pero, a los pocos días volvió a encender con el código P0133, he sentido perdida de potencia y trastabilleo en ocaciones en marcha lenta.

    Voy a cambiar sensor de oxigeno, creen que con esto se corrija la falla, me comentan que volverán a reprogramar para borrar código y que ya no se encienda el testigo.

    Creen que la reprogramación por laptop es buena.?

    Gracias, saludos.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Julian, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información