U0304 - INCOMPATIBILIDAD DE SOFTWARE CON EL MÓDULO DE CONTROL DE CAMBIO DE MARCHA 'A'

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC U0304

El Gear Shift Control Module 'A' es un dispositivo que recibe diversas entradas, mediante las cuales se determina la posición que elegirá el conductor. Sin el funcionamiento de este controlador, se toma su última posición como un valor predeterminado o también se utiliza la posición neutral.

La mayoría de los módulos de control deben configurarse con software específico, opciones del automóvil, números de serie y otros parámetros que dicte el fabricante. En caso de instalar de forma incorrecta uno de estos controladores, el dispositivo puede notificar dicha situación. En caso del código de falla U0304 OBDII indica que, el Módulo de Control de Cambio de Marcha 'A' no está configurado correctamente.

Síntomas del código de falla U0304

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Los cambios de marcha son erráticos.
  • Bloqueo del automóvil en la posición neutral.

Causas del código OBD2 U0304

El código de diagnóstico U0304 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que la programación del Gear Shift Control Module 'A' se llevó a cabo con un software incorrecto.
  • El Módulo de Control de Cambio de Marcha 'A' puede que tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC U0304

A fin de solucionar el código DTC U0304 OBDII considera lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Con un scanner automotriz comprueba si adicional al código U0304 están almacenados otros DTC que señalen fallas con la Red de Área del Controlador o Bus CAN. Si es tu caso, diagnostica los códigos según el orden que muestra la herramienta.
  • Comprueba que el software empleado para una programación del Módulo de Control de Cambio de Marcha 'A' sea el compatible. Por ser un diagnóstico que requiere de equipos avanzados y un personal calificado, te recomendamos asistas a un centro de servicio.

Códigos relacionados al U0304

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información