B1502 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1502 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Fallas del código B1502 por marcas

B1502- CORTOCIRCUITO A TIERRA EN EL CIRCUITO LUZ DE GIRO IZQUIERDA

B1502- LAMP TURN SIGNAL LEFT CIRCUIT SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC B1502

Las luces de giro se conectan de forma automática una vez es accionado el intermitente o se gira el volante. Mediante estas luces se ilumina el lateral delantero del automóvil, tomando en cuenta el trazado de la curva. En el funcionamiento de este sistema se incluyen componentes como la Unidad de Control de Luz, la Unidad de Control ABS, los faros y el Sensor de ángulo de dirección (ubicado en la columna de la dirección).

En sistemas más avanzados, un módulo ubicado en cada faro se encarga de mejorar la iluminación. Manteniendo un ángulo de rotación del volante, la luz de giro se conecta de forma automática cuando la velocidad supera los 10 km/h en el lado correspondiente. De esta manera, el lateral delantero del automóvil es iluminado con un alcance que supera el de los faros convencionales.

El Módulo de Control de la Carrocería (BCM) tiene un monitoreo permanente de la luz de giro izquierda. Si tras dichas comprobaciones es detectado un cortocircuito a tierra, será almacenado el código de falla B1502 OBDII.

Síntomas del código de falla B1502

Causas del código OBD2 B1502

El código de diagnóstico B1502 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que los cables de la lámpara de señal de giro izquierda tengan daños.
  • Conexiones del circuito de la lámpara de señal de giro izquierda podrían estar en malas condiciones.
  • Posiblemente la lámpara de señal de giro izquierda se encuentra defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC B1502

A fin de corregir el código DTC B1502 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico).
  • Verifica que no existan deficiencias en los cables asociados con la lámpara de señal de giro izquierda. Busca condiciones producidas por puntos de quemaduras o desgaste. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones eléctricas del circuito de la lámpara de señal de giro izquierda. Verifica que no presenten excesivos niveles de corrosión o que los conectores tengan daños en los terminales. Corrige según se requiera.
  • Inspecciona la lámpara de señal de giro izquierda y comprueba que la misma se encuentre en condiciones óptimas para un buen desempeño. De encontrar deficiencias en la misma, considera cambiarla.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022