P2170 - CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE VENTILACIÓN DEL REGULADOR DE PRESIÓN DE ESCAPE BAJO

P2170 - EXHAUST PRESSURE REGULATOR VENT SOLENOID CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p2170

Descripción del código DTC P2170 Genérico

El código de diagnóstico P2170 OBDII está relacionado al solenoide ventilación del regulador de presión de escape, e indica que el circuito de dicho solenoide presenta una condición de bajo voltaje.

El solenoide de ventilación tiene como función permitir que la presión del sistema de escape sea expulsado a la atmósfera, para lograr de esta manera una ventilación del sistema. Si el PCM detecta una falla en el circuito de este solenoide, se establecerá este código.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2170 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Menor rendimiento general del motor.
  • El motor puede que no arranque.
  • Establecidos códigos DTC relacionados al escape o al turbocompresor.

Causas del código OBD2 P2170 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de falla P2170 OBD2 son:

  • Puede que un tubo de retorno de presión presente obstrucciones.
  • El circuito del solenoide podría tener daños en sus cables o conectores.
  • El solenoide de control de ventilación del regulador de presión podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2170 Genérico

Para solucionar los problemas del código DTC P2170 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (siglas en inglés de Technical Service Bulletins). La información contenida en estos es de mucha utilidad para el diagnóstico.
  • Inspecciona de manera visual todos los componentes eléctricos del circuito. Verifica que no hayan cables o conectores desgatados, corroídos o mal ajustados. Debes reparar o reemplazar cualquiera de estos que así lo requiera. Una vez realizadas las comprobaciones y reparaciones, borra el código.
  • Basándote en los datos de contrapresión a voltaje, utiliza un voltímetro para verificar los valores del Sensor de contrapresión de escape. Enciende el vehículo y comprueba si al aumentar las revoluciones la contrapresión aumenta. Si no lo hace, es posible que hayan obstrucciones en el tubo de presión o el sensor se encuentre defectuoso. Retira ambos componentes y límpialos.
  • Verifica que la señal del sensor sea la especificada por el fabricante. De lo contrario, realiza pruebas a su circuito eléctrico o reemplaza el sensor.

Comentarios