B1646 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código B1646 por marcas

B1646 HONDA, ACURA: CIRCUITO ANTENA LF PUERTA CONDUCTOR ABIERTO

B1646 HONDA, ACURA: DRIVER DOOR LF ANTENNA CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC B1646

El mando a distancia cuenta con un transmisor sin llave, donde las puertas se bloquean y desbloquean a distancia utilizando un botón de bloqueo/desbloqueo. Al pulsar el botón de bloqueo/desbloqueo a distancia, desde el transmisor sin llave es enviada una señal de conmutación que corresponde a la Keyless Access Control Unit. Una vez recibida la autenticación en la unidad de control, las señales de bloqueo o desbloqueo de las puertas se envían a la MICU a través de B-CAN.

Las antenas LF (Low frequency) del interior delantero, central y trasero envían las señales al mando a distancia del interior del vehículo. La manilla exterior de la puerta del conductor, la manilla exterior de la puerta del pasajero delantero y las antenas LF del parachoques trasero envían las señales al mando a distancia del exterior del vehículo.

Cuando se almacena el código DTC B1646 OBD2 significa que, se detectó que el circuito de la antena de baja frecuencia que corresponde a la puerta del conductor se encuentra abierto.

El código B1646 es común en: Acura CL, Acura MDX, Dodge Ram 1500, Honda CR-V, Honda Element, Jaguar S-Type, Jaguar X-Type, KIA Ceed, KIA Optima, Mitsubishi Outlander y otras marcas.

Síntomas del código de falla B1646

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Problemas para utilizar las funciones de bloqueo/desbloqueo remoto de las puertas.

Causas del código OBD2 B1646

El código de diagnóstico B1646 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Puede que las conexiones o cables del circuito presenten deficiencias.
  • La Antena de baja frecuencia de la puerta del conductor podría estar en malas condiciones.
  • La Unidad de Control de Acceso Sin Llave pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B1646

A fin de corregir el código de falla B1646 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el cableado y las conexiones que guarden relación con el circuito de la antena de baja frecuencia de la puerta del conductor, y comprueba que no presente quemaduras u otros daños. Repara según aplique.
  • Verifica la integridad de la Antena de baja frecuencia de la puerta del conductor, así como de la Unidad de Control de Acceso Sin Llave. El diagnóstico de ambos componentes debe ser siguiendo las indicaciones señaladas en la fuente de información.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1646

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *