P2046 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA REDUCTORA INTERMITENTE

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P2046

Debido a que los motores diésel no cumplen con la regulación de emisiones de gases de Óxidos de nitrógeno (NO) estipuladas en las leyes de protección, algunos fabricantes han incorporado el sistema SCR (Reducción catalítica selectiva). La función de este sistema es inyectar un agente químico llamado Fluido de gases de escape diésel (DEF), el cual, una vez que ingresa de forma programada en el escape, logra un aumento de temperatura en los componentes de filtración, extendiendo el tiempo de vida de estos y permitiendo que la emisión de gases contaminantes que entra a la atmósfera sea reducida.

El Modulo de control del tren de potencia (PCM) controla los Sensores de oxígeno (O2) y Óxidos de nitrógeno para indicar el momento de inyección de DEF. Si al realizarse este proceso el PCM detecta niveles de voltajes que están trabajando de forma incorrecta o intermitente, se configurará el código DTC P2046 OBD2.

Síntomas del código de falla P2046

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Presencia de humo negro en el tubo de escape del vehículo.
  • Alto consumo de combustible.
  • Problemas de rendimiento en el motor.

Causas del código OBD2 P2046

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P2046 OBDII son:

  • Los cables y conectores asociados al sistema SCR podrían estar defectuosos.
  • El sensor de temperatura de reductor puede que se encuentre defectuoso.
  • El sistema EGR pudiera tener algunas averías.

Posibles soluciones del código DTC P2046

Para solucionar el código de falla P2046 OBDII sigue las siguientes indicaciones:

  • Consulta los TBS (Boletines de servicio técnico) relacionado al año y marca del fabricante para encontrar información útil relacionada al diagnóstico.
  • Verifica si el arnés de cable y conectores asociados al sistema están en buen funcionamiento. Repara o cambia si observas algún cable quemado o conectores mal ajustados.
  • Emplea un DVOM (medidor digital voltio-Ohmio) y realiza pruebas de voltajes al Sensor de temperatura del reductor. Si los valores obtenidos difieren de los establecidos por el fabricante, procede a reemplazar el mismo.

Códigos relacionados al P2046

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información