B2600 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B2600 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B2600 por marcas

B2600 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC: CIRCUITO DE CONTROL DE LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA IZQUIERDA

B2600 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC: LEFT DAYTIME RUNNING LAMPS CONTROL CIRCUIT

Descripción del código DTC B2600

El Sensor de luz ambiental es empleado para monitorear las distintas condiciones de iluminación exterior. Este sensor proporciona una señal de voltaje, la cual cambia entre 0,2 y 4,9 voltios, según las condiciones de iluminación del exterior. El BCM (Body Control Module) le envía al Sensor de luz ambiental 5 voltios de referencia y desde el Módulo de control de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) el sensor recibe una tierra de referencia baja.

El Módulo de control del cuerpo tiene una supervisión permanente del circuito de señal del Sensor de luz ambiental, y de este modo, determina si las condiciones de iluminación exterior son las correctas para la luces de circulación diurna o para el control automático de la luces cuando el interruptor de los faros delantero esta AUTO. Bajo condiciones de luz diurna, el BCM activa las luces de circulación diurna asignadas, y cuando hay poca luz, este controlador activa las luces de cruce. Cuando hay condiciones o funciones que encienden los faros se cancela el funcionamiento de la luces de circulación diurna.

El almacenamiento del código de diagnóstico B2600 OBD2 ocurre cuando el circuito que controla las luces de circulación diurna izquierda experimentan un funcionamiento errático.

Síntomas del código de falla B2600

Causas del código OBD2 B2600

El código de falla B2600 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Cables del circuito de la luz de estacionamiento/circulación diurna izquierda puede que tengan deficiencias.
  • El circuito de la luz de estacionamiento/circulación diurna izquierda pudiera estar en corto.
  • Puede que la luz de estacionamiento/circulación diurna izquierda esté defectuosa.
  • El BCM (Módulo de control de cuerpo) podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B2600

Para darle solución al código DTC B2600 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona el cableado relacionado con el circuito de la luz de estacionamiento/circulación diurna izquierda y comprueba que este no presente deficiencias comunes, producto de corrosión o quemaduras. Repara según se requiera.
  • Mide los voltajes del circuito de la luz de estacionamiento/circulación diurna izquierda, a fin de verificar que estos se encuentren dentro de los parámetros fijados por el fabricante. Si descubres un circuito abierto o en corto, procede con las debidas correcciones.
  • Comprueba el buen estado de la luz de estacionamiento/circulación diurna izquierda. En caso de encontrar deficiencias por parte de la misma, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021