P2789 - APRENDIZAJE ADAPTATIVO DEL EMBRAGUE "A" AL LÍMITE

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2789 Genérico

El embrague de un vehículo es un componente mecánico mediante el cual se activa y desactiva la transmisión de potencia, desde el eje de transmisión hasta el eje impulsado. El embrague transfiere el movimiento giratorio o par de un eje a otro cuando es necesario. Dado que el par desarrollado por el motor a baja velocidad es limitado, no es posible arrancar el vehículo con esa carga. Por lo tanto, el embrague permite una transferencia gradual de potencia cuando se opera adecuadamente, evitando así el movimiento no deseado del vehículo y reduciendo la tensión en sus componentes y en los pasajeros.

El aprendizaje adaptativo del embrague "A" es un proceso mediante el cual el TCM (Módulo de Control de Transmisión) ajusta la posición del embrague según la fricción del mismo. El módulo se basa en los datos enviados por el Sensor de Posición del Embrague para ajustar su posición.

Si el TCM detecta que el aprendizaje adaptable del embrague "A" alcanzo su límite, es decir, no se puede ajustar el embrague para compensar la variación en su fricción, será almacenado el código de falla P2789 OBD2.

Síntomas del código de falla P2789 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • El embrague tiene un funcionamiento incorrecto.
  • Los cambios de transmisión son erráticos.

Causas del código OBD2 P2789 Genérico

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P2789 OBDII son:

  • Puede que la transmisión no cuente con la suficiente cantidad de fluido.
  • El embrague pudiera tener desgaste.
  • La transmisión podría tener fallos mecánicos.
  • El TCM puede que presente deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P2789 Genérico

A fin de corregir el código DTC P2789 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que el nivel de fluido de transmisión sea el adecuado. Si detectas que dicho nivel es bajo, asegúrate que no sea por fugas. Corrige según aplique.
  • Comprueba que el embrague y la transmisión del vehículo no presenten problemas mecánicos tales como desgaste. Toma en cuenta que, por ser un diagnóstico complejo, es recomendable que asistas a un centro de servicio especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2789 - CLUTCH "A" ADAPTIVE LEARNING AT LIMIT

Códigos relacionados al P2789

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *