P006D - PRESIÓN BAROMÉTRICA - CORRELACIÓN DE PRESIÓN DE ENTRADA DEL TURBOCOMPRESOR/SOBREALIMENTADOR

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P006D Genérico

La presión barométrica (densidad del aire) es medida en unidades de kilopascal (kPa) o pulgadas de mercurio (Hg), a través del Sensor de Presión Barométrica. Estas lecturas son enviadas al PCM (Powertrain Control Module) como distintos grados de voltaje. Tanto la presión barométrica como las señales de presión barométrica son medidas en incrementos similares.

El Sensor de Presión de Entrada del Turbocompresor/Sobrealimentador es un dispositivo cuyo diseño es similar al Sensor de Presión Barométrica. Este también supervisa la densidad del aire y se instala en el interior de la manguera de entrada del turbocompresor/sobrealimentador. El sensor envía al PCM una señal que refleja de la presión medida.

Cuando se almacena el código DTC P006D OBD2 se debe a que, tras comprobaciones del PCM, se detectó que las señales de entrada entre el Sensor de Presión Barométrica y el Sensor de Presión de Entrada del Turbocompresor/Sobrealimentador, difieren en más de un grado programado.

Síntomas del código de falla P006D Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Aceleración deficiente.
  • Menor potencia del motor.

Causas del código OBD2 P006D Genérico

El código de diagnóstico P006D OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Cables o conexiones que conectan el Sensor de Presión Barométrica y el Sensor de Presión de Entrada del Turbocompresor/Sobrealimentador, podrían tener deficiencias.
  • El Sensor de Presión Barométrica pudiera estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de Presión de Entrada del Turbocompresor/Sobrealimentador tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P006D Genérico

A fin de corregir el código de falla P006D OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan daños en los cables y conexiones que guardan relación con el Sensor de Presión Barométrica y el Sensor de Presión de Entrada del Turbocompresor/Sobrealimentador. Si descubres condiciones producidas por corrosión, quemaduras u otras deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Revisa las mangueras de entrada del turbocompresor/sobrealimentador a fin de comprobar su correcta instalación. De igual forma, asegúrate que el filtro de aire no se encuentre bloqueado. Corrige según aplique.
  • Siguiendo las indicaciones señaladas en la fuente de información, verifica que el Sensor de Presión Barométrica y el Sensor de Presión de Entrada del Turbocompresor/Sobrealimentador se encuentren en buenas condiciones. Si tras las pruebas descubres daños en alguno de estos sensores, realiza las debidas correcciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P006D - BAROMETRIC PRESSURE - TURBOCHARGER/SUPERCHARGER INLET PRESSURE CORRELATION

Códigos relacionados al P006D

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora