P2028 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE VAPOR DE COMBUSTIBLE EMISIONES EVAPORATIVAS EVAP

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2028

El Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) tiene como función retener los vapores que resultan del proceso de combustión con el objetivo de que los mismos no salgan hacia la atmósfera. Para este sistema se utiliza una determinada cantidad de válvulas, interruptores y sensores que son controlados por la computadora del vehículo (ECM).

El EVAP lo activa y desactiva el ECM según las condiciones lo necesiten, para ello se toma en cuenta la lectura que le proporciona el Evap Fuel Vapor Temp Sensor, las cuales son las utilizadas para determinar cuanta temperatura hay en los vapores que no son quemados por el EVAP.

Si el ECM detecta que el circuito del Sensor de temperatura de vapor de combustible presenta inestabilidades en su funcionamiento, se almacenan una serie de códigos de falla. De manera específica, el código P2028 OBDII señala que este circuito presenta un funcionamiento intermitente debido a inconsistencias en los voltajes eléctricos.

Síntomas del código de falla P2028

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P2028

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P2028 OBD2 son:

  • El circuito del Evap Fuel Vapor Temp Sensor puede tener daños en el cableado.
  • La resistencia para el circuito del sistema podría no ser la suficiente.
  • El Sensor de temperatura de vapor de combustible puede tener daños.
  • Posiblemente en el EVAP hay bloqueos u obstrucciones.

Posibles soluciones del código DTC P2028

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P2028 OBDII son los siguientes:

  • Como primer paso, debes consultar la fuente de información a fin de tener acceso a los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba el buen estado de todos los conectores, cables y otros componentes eléctricos del circuito del Evap Fuel Vapor Temp Sensor. Si estos presentan desgaste, corrosión u otros daños, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica que las conexiones del Sistema de control de emisiones evaporativas no presenten bloqueos por mangueras en mal estado. Repara según se requiera.
  • Mediante el uso de un DVOM comprueba que los voltajes del Evap Fuel Vapor Temp Sensor sean los mismos que indica el fabricante en sus especificaciones. Si detectas amplias diferencias, debes proceder a realizar las correcciones que ameriten.

Códigos relacionados al P2028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información