P1170 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1170 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2020

Fallas del código P1170 por marcas

P1170 MAZDA: HO2S-11 NO SE DETECTAN CAMBIOS

P1170 MAZDA: HO2S-11 NO CHANGE DETECTED

Descripción del código DTC P1170

Un Sensor de oxígeno (HO2S) es empleado en el sistema de escape del vehículo y su función es leer cuanto oxígeno y combustible pasa por el sistema a fin de comprobar que la proporción de ambos factores sea la correcta. Estos datos recolectados por el sensor son proporcionados al PCM (Módulo de control del tren de potencia), quien en base a estos realiza los ajustes pertinentes.

En caso de haber una cantidad insuficiente de oxígeno en el escape, el PCM reduce la cantidad de combustible utilizada por el motor. Esto es importante porque al haber una insuficiente cantidad de oxígeno, el uso de combustible por parte del motor aumenta, emitiendo una mayor cantidad de monóxido de carbono. Cuando la cantidad de combustible que entra al escape no es la necesaria, el PCM aumenta dicho valor tomando en cuenta que, si el combustible en el escape es insuficiente, el vehículo emite hidrocarburos y óxidos de nitrógeno al aire.

El PCM monitorea el voltaje de entrada del HO2S-11 (Sensor de oxígeno delantero) al cumplirse determinadas condiciones. Si este voltaje permanece por debajo o por encima de 0,45V por unos 43,2 segundos, el PCM interpreta dicha condición como una falta cambios del HO2S, razón por la cual establecerá el código de falla P1170 OBDII.

Síntomas del código de falla P1170

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento incorrecto del vehículo.
  • Del escape se expulsan cantidades considerables de humo negro.

Causas del código OBD2 P1170

Las razones por las cuales es configurado el código de diagnóstico P1170 OBD2 son:

  • Cables o conectores del HO2S – 11 podrían tener daños.
  • El motor podría presentar fugas de vacío.
  • Puede que el Sensor de oxígeno – 11 se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1170

Los pasos correspondientes para solucionar el código DTC P1170 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Mediante una herramienta de escaneo es necesario comprobar si están configurados códigos de falla adicionales al P1170 y si es el caso, el diagnóstico de estos códigos debe ser llevado a cabo tomando en cuenta el orden mostrado.
  • Revisa el estado de los cables y conectores del HO2S – 11 y comprueba que estos no presenten deficiencia alguna ocasionada por el desgaste o la quemadura. Si descubres dichas condiciones, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Comprueba el buen estado de los diversos componentes del sistema de combustible (inyectores, bomba de combustible, regulador de presión). De igual forma, es necesario verificar que el motor no tenga fugas de vacío. Repara según se requiera.
  • Consulta la fuente de información del fabricante para conocer los pasos de diagnóstico del Sensor de oxígeno. Si en estas pruebas detectas daños por parte de este componente, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©