P0206 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL INYECTOR - CILINDRO 6

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P0206

De forma básica el código de diagnóstico P0206 OBDII significa que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado una falla en los cables de un inyector, o la falla puede estar en el mismo inyector.

El inyector es supervisado de manera constante por el Powertrain Control Module (PCM) quien al momento que el inyector está activado, espera ver un voltaje cercano a cero. Cuando el inyector está apagado, el Powertrain Control Module (PCM) espera que el voltaje del inyector sea alto o cercano al voltaje de la batería. Igualmente, la resistencia es monitoreada constantemente por el PCM. En caso de que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) no observe el voltaje esperado del inyector de combustible, o que la resistencia sea baja o alta en exceso, se establece el código de falla P0206 OBD2.

Síntomas del código de falla P0206

  • Luz Check Engine encendida.
  • Fallo de encendido.
  • La aceleración es deficiente.

Causas del código OBD2 P0206

El código P0206 OBD2 puede establecerse debido a:

  • Los cables del inyector pueden estar defectuosos.
  • El circuito del inyector podría tener un corto.
  • Probablemente el inyector se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0206

Los pasos para el correcto diagnóstico y solución del código P0206 son:

  • Utilizando un medidor digital, comprueba la resistencia del inyector. En caso de que esta no se encuentre dentro de las especificaciones, debes reemplazarlo.
  • Mide el voltaje en el conector del inyector. El voltaje debe estar entre 10 voltios o más. De no ser así, comprueba que el conector esté en buen estado o los cables no estén degastados.
  • Puedes hacer una inspección del inyector de combustible y verificar que no tenga daños visibles. Podrías utilizar un probador de inyectores, activarlo y asegurarte de que el inyector funcione.
  • Si el inyector funciona, el problema este en uno de los cables. Revisa el estado de los cables y repara si encuentras inconsistencia en uno de ellos. Si por el contrario el inyector no trabaja de manera correcta, debes cambiarlo.

Códigos relacionados al P0206

  1. Oscar dice:

    Buenas. Las recomendaciones excelente

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

      1. Maria dice:

        Hola buenas podríais ayudarme me da ese fallo en la diagnosis el inyector 6 No escupe nada de gasolina lo cambie x otro y sigue igual las resistencias las comprobé y están bien podría ser de la centralita?? Graciad

        1. CodigosDTC.com dice:

          Hola Maria, para poder ayudarte debes indicarnos la marca, modelo y año de tu vehículo.

  2. Jacob dice:

    Tengo un Nissan Terrano 2005 con el código P0206 activo lo extraño es que el motor es un TD27 de 4 cilindros con bomba de inyección de gobernador asistido electrónico y los inyectores normales o convencional cómo le llamamos en mi país, osea totalmente mecánico el inyector. Alguien me podría dar un consejo

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Jacob, efectivamente este código DTC, aplica para un vehículo con 6 cilindros y falla en el inyector N*6, posiblemente este vehículo tenga una mala interpretación ya que solo el gobernador de esta es controlado electrónicamente. Seria bueno hacerlo chequear con el scanner original .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información