P0574 - SISTEMA DE CONTROL DE CRUCERO - VELOCIDAD DEL VEHÍCULO DEMASIADO ALTA

P0574 - CRUISE CONTROL SYSTEM - VEHICLE SPEED TOO HIGH
Sistema: Velocidad del Vehículo

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0574

Descripción del código DTC P0574 Genérico

Al momento de conducir el vehículo con el control de crucero activado, el Módulo de control del tren de potencia trabaja en conjunto con dicho sistema con el objetivo de asegurarse que el vehículo se desplace a la velocidad establecida. Para esto, ejecuta diversas autocomprobaciones del sistema de control de crucero, a fin de comprobar el buen desempeño del mismo.

En caso de que el PCM encuentre una condición que revele una velocidad excesivamente mayor permitida por el sistema de control de crucero, se establecerá el código de diagnóstico P0574 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0574 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Encendida de forma permanente la luz de control de crucero.
  • No es posible establecer una velocidad en el control de crucero.

Causas del código OBD2 P0574 Genérico

Los factores por los que se configura el código de falla P0574 OBD2 son:

  • Puede que los cables o conectores del sistema de control de crucero tengan daños que causen un circuito abierto o en corto.
  • Posiblemente hay un fusible quemado en el sistema de control de crucero.
  • Puede que el interruptor del control de crucero se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0574 Genérico

Para resolver el código DTC P0574 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, debes realizar una consulta de los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona todos los cables relacionados al sistema de control de crucero. Repara o reemplaza los cables quemados, desgastados o con otros daños que causen un mal funcionamiento del circuito.
  • Verifica que los conectores eléctricos no tengan daños que produzcan una conexión eléctrica deficiente. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la continuidad de los circuitos del control de crucero. Toma en cuenta que, para dicha comprobación, el sistema debe estar en funcionamiento. Los resultados que obtengas debes compararlos con los especificados en el manual de servicio y si uno de estos valores eléctricos presenta inconsistencias, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Revisa el interruptor de control de crucero y verifica que no tenga defectos. Comprueba que los botones no estén sucios o en mal estado. Realiza los correctivos correspondientes.

Comentarios