U0156 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL CENTRO DE INFORMACIÓN A

U0156 - LOST COMMUNICATION WITH INFORMATION CENTER A

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

U0156

Descripción del código DTC U0156 Genérico

El Centro de información A (IC-A) ubicado por lo general detrás del tablero, recibe señales de entrada de los sensores, los cuales en algunos casos van conectados a él, o provienen de la bus CAN (Red de área de control). Con dichas señales, el PCM (Powertrain Control Module) puede mostrar información en una ubicación centralizada, lo que facilita la visualización de dichos datos.

Cuando se establece el código DTC U0156 OBDII, es debido a que el IC-A no logra comunicarse con un módulo de control del vehículo, a través de la bus CAN.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U0156 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • El Centro de información A no muestra la información o su pantalla se queda en blanco.

Causas del código OBD2 U0156 Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla U0156 OBD2 son:

  • El circuito positivo o negativo de la Red de área de control puede estar abierto.
  • Puede que haya un corto en la alimentación o señal de tierra de la bus CAN.
  • El Módulo HUD podría tener falta de señal de tierra o alimentación.

Posibles soluciones del código DTC U0156 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico U0156 OBDII son los siguientes:

  • Para comenzar el diagnóstico, debes consultar los Technical Service Bulletins. Estos contienen información útil para el procedimiento a seguir.
  • Comprueba que no existan almacenados otros códigos de error, en especial si tienen relación con la bus CAN. Si este es el caso, debes diagnosticar primero dichos códigos.
  • Toma en cuenta que, la falla más común de este código es la falta o pérdida de tierra en el Centro de información A. Motivado a esto, debes verificar el buen estado de las conexiones a tierra. Si las mismas tienen niveles de corrosión, realiza los ajustes necesarios.
  • Ubica el conector del Centro de información A y desconectalo, comprueba que este no tenga pines doblados. De igual forma, revisa los cables que conducen a él en busca de daños obvios. Repara o cambia según se necesite.
  • Con un DVOM, debes comprobar la debida señal de tierra y señal de energía para el IC-A, así como la continuidad del cableado. Consulta un diagrama del cableado, mediante el cual determinarás las fuentes de dichos valores, y si los resultados que obtengas no coinciden con los indicados por el fabricante, debes realizar las correcciones que apliquen.
  • Localiza el CAN B positivo y el CAN b negativo, y con un voltímetro conectado a tierra comprueba con la llave encendida que el CAN B positivo muestre un voltaje cercano a 0.5V, el cual debe tener variaciones leves. Para el CAN b negativo deben haber 4.4V con leves variaciones también. Si estas lecturas no están dentro de dichos niveles, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Si después de haber realizado las correcciones mencionadas anteriormente sigue establecido el código U0156 OBD2, debes acudir a un centro de diagnóstico automotriz capacitado en el área, ya que el IC-A tiene defectos, el cual debe ser calibrado o programado.

Comentarios