U0412 - DATOS INVÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA ENERGÍA DE LA BATERÍA A

U0412 - INVALID DATA RECEIVED FROM BATTERY ENERGY CONTROL MODULE A

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Descripción del código DTC U0412 Genérico

El Control Area Network (CAN) es el estándar de comunicación empleado en los vehículos, cuyo diseño permite el intercambio de información entre los diversos componentes automotrices. Es por este circuito que se proporcionan datos de trabajo del automóvil, así como comandos por medio de la red de comunicación de datos en serie.

El Módulo de control de la batería es un componente, el cual contiene múltiples entradas y salidas de los dispositivos que regulan el envío de energía al motor y los accesorios que consumen dicha energía a bordo. Este puede describirse como el centro de todo el sistema eléctrico, contribuyendo a que la batería tenga un estado fiable y sin dificultades al momento de ser supervisado desde una pantalla. Los parámetros de este sistema en algunos casos están predefinidos, a fin de que sea accesible datos sobre el estado de la batería, el estado de la carga, la corriente y el tiempo de carga y descarga.

Al ser configurado el código de falla U0412 OBDII, es debido a que un controlador que ha recibido información desde el Módulo de control de la batería “A” encontró discrepancias, interpretando dicha situación como fallas del controlador.

Síntomas del código de falla U0412 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Diversos grados de fallas en algunos circuitos eléctricos.

Causas del código OBD2 U0412 Genérico

Los motivos por los que ocurre el establecimiento del código DTC U0412 OBD2 son:

  • El arnés del Battery Energy Control Module “A” podría presentar daños.
  • Las conexiones del circuito de control del Módulo de control de la batería “A” puede tener deficiencias que causan un corto o circuito abierto.
  • El Módulo de control de la batería “A” podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0412 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico U0412 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el cableado y las conexiones que están relacionadas con el Módulo de control de la batería “A”. Si descubres daños ocasionados por corrosión o desgaste, realiza las respectivas correcciones.
  • Toma lecturas de los voltajes del circuito que controla el Battery Energy Control Module “A” y comprueba que estos coincidan con los indicados por el fabricante en sus especificaciones. Repara si detectas algún valor fuera de rango.
  • Comprueba la integridad del Módulo de control de la batería siguiendo las recomendaciones del fabricante. Si determinas que el mismo se encuentra en mal estado, es necesario acudas a un centro de servicio automotriz.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©